¿A qué edad grabó Dani Vara uno de los primeros podcast de España?

Además de animar tus domingos, destaca en muchos otros ámbitos...
GroupCreated with Sketch.

Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

Hola, soy Daniel Vara, aunque todo el mundo me llama Dani. Un talaverano de pura cepa que con 18 añitos se fue a Madrid a estudiar Ingeniería Informática sin saber que eso le cambiaría la vida.

Estuve trabajando durante unos años de lo mío en varias empresas de informática, aunque siempre me había picado el gusanillo de la radio y combinaba ambas pasiones. Llegué a montar prácticamente desde cero toda la parte técnica e informática de una emisora en Talavera y como aun así me parecía poco, hice uno de los primeros podcasts en España con un sonido bastante decente a la tierna edad de los 15 añitos.

Todo ello me llevó a trabajar en el departamento web de Cadena 100 y en cuanto podía, me bajaba al estudio a grabarme como si estuviera haciendo radio de verdad. Y oye, funcionó.

Empecé por cubrir un verano, y no se por qué, pero se ha convertido en el verano más largo de mi vida. Siempre se me ve corriendo por los pasillos, de un lado a otro. Tengo la manía de no estar nunca quieto, y buscando algo que hacer. Tan pronto estoy delante del micro, como te monto la última promo de ¡Buenos días, Javi y Mar! o me pongo a actualizar algún cacharro.

Y eso cuando no estoy recibiendo paquetes con las últimas chorradas tecnológicas que salen al mercado. Es por esto por lo que dicen que soy el tío más complicado de regalar algo en su cumpleaños.

Porque todos tenemos el típico amigo que sabe de informática y al que te da igual (porque te da igual) que sean las 7 de la mañana que... ¡hala!... llamadita de turno para que te diga lo que tienes que hacer en un plis plas... y gratis... Bueno, pues hola… ¡Soy Dani Vara!

Me dicen que siempre estoy sonriendo, y es que intento verle la parte buena a las cosas. A veces es complicado, pero me gusta ver feliz a la gente de mi alrededor. Asique ya sabes, si quieres compartir un ratito conmigo, encantado de que te pases por Cadena 100 los domingos, y nos tomamos un cafetito juntos. Un besazo bien grande.

GroupCreated with Sketch.