Vanesa Martín pone en pie al público con la interpretación de ‘Soy’, el himno del CADENA 100 Por Ellas

La protagonista absoluta de este año, Vanesa Martín, ha brillado en el momento clave de la noche: la interpretación del himno del concierto
Vanesa Martín pone en pie al público con la interpretación de ‘Soy’, el himno del CADENA 100 Por Ellas

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín ha brillado con la interpretación del himno del CADENA 100 Por Ellas. Su canción 'Soy', compuesta por la artista malagueña como emblema del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que no están solas. Un tema que ha servido como grito de guerra y que ha sonado con fuerza este sábado en un concierto que ha reunido a las mejores voces del panorama musical.

Emociones a flor de piel con la interpretación del himno, uno de los momentos más importantes de la noche… Además, Vanesa ha realizado un discurso realmente emotivo que ha arrancado los aplausos del público. "Quiero decirles que para mí es un honor y un reto haber escrito esta canción que, en cierto modo, pretende ser y pretendo hacer un homenaje a todas las mujeres y familiares, parejas, amigos. Porque esta enfermedad es de todos y si en algo puedo ayudar y dar un soplo de aliento, luz y ser cómplice”, ha comenzado diciendo la artista.

video

Melendi, Pablo López y Vanesa Martín sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas



“Ha sido un viaje para mí emocionalmente muy intenso y de verdad, desde aquí pretendemos apoyar y concienciar sobre la investigación y las revisiones. Pero lo más importante, acompañar y estar, que la música nos evada de esta realidad tan cruda. Que la radio, CADENA 100, que lleva años apostando a la AE. CC., todos estamos remando a favor para acabar con esta enfermedad, reducirla y salir victoriosos. Mi corazón es vuestro esta noche más que nunca. Muchas gracias", terminaba diciendo antes de cantar ‘Complicidad’.





'SOY'

Vanesa Martín ha dado un paso adelante para crear el himno oficial del CADENA 100 Por Ellas “para transmitir luz, fuerza y mucho ánimo” a todas aquellas mujeres que están pasando por la enfermedad porque "cuando se te vela la mirada y se empañan los sentidos, siempre hay un soplo de esperanza al que agarrarse”.

“'Soy' habla de la aceptación. Una aceptación de la realidad necesaria para darte fuerzas en un camino en el que habrá zarzas pero que te terminará llevando a la luz” explica Vanesa Martín sobre la canción. Un tema que que ha hecho "con todo el respeto y el amor que me nace como mujer y compañera". "Cuando un zarpazo de esta dimensión te da la vuelta, no queda más remedio que arremangarte e intentar que no nos pueda. Aceptar su llegada, los cambios que se producirán en tu vida, el desasosiego y la frustración", añade la cantante malagueña, que ha trabajado mano a mano con el joven productor Pablo Rouss.





La canción está ya disponible a la venta en todas las plataformas digitales. Aquí están todos los links de descarga:

  • Warner Music:

https://warnermusicspain.lnk.to/VanesaMartin_Soy

  • Playlist de Vanesa Martín:

https://open.spotify.com/playlist/0YGf4kB1TX4Tzkzk9MGUGd?si=54c52139b9e342c6

  • YouTube:

https://youtu.be/7eeVEhKt7rM

  • Spotify:

http://open.spotify.com/album/2OTvtabU3xDhZNZrtOT4Nt

  • Amazon:

https://music.amazon.es/albums/B09HSVJG97

  • Apple Music:

https://apple.co/2YrnjLC


SOBRE VANESA MARTÍN

Vanesa Martín lleva quince años dedicados a la música y miles de discos vendidos por España y Latinoamérica. La artista malagueña se ha convertido en una de las grandes referencias de la música española en todo el mundo y ya ha editado siete álbumes de estudio. El último, el año pasado, llamado 'Siete veces sí', y con el que actualmente se encuentra de gira. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Malú, Pablo Alborán, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Lombo o Manuel Carrasco, y ha sido galardonada por su música en numerosas ocasiones, destacando el Premio Ondas en 2019 a Mejor Comunicación Musical.

Vanesa Martín no podía faltar a su cita con la emisora a la que tantas veces ha apoyado en sus encuentros solidarios. La cantante volverá a poner toda la carne en el asador en una de las ediciones más especiales de CADENA 100 Por Ellas… ¡La vuelta de la música que suena en la emisora, por fin, en directo!


Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


CADENA 100