Ele y Gospel Factory dan el pistoletazo de salida al CADENA 100 Por Ellas más especial

La colaboración entre la artista y el coro ha conseguido encender los ánimos de un publico que se ha mostrado entregado desde el primer minuto
Ele y Gospel Factory dan el pistoletazo de salida al CADENA 100 Por Ellas más especial

Tiempo de lectura: 3’

Ele y Gospel Factory han sido los encargados de abrir una nueva edición de CADENA 100 Por Ellas. En este caso, se trata de una edición muy especial, ya que significa nuestro renacer ante el público después de esa pandemia que nos obligó a dejar de disfrutar de algo tan esencial como lo es la música en directo. También porque lo realizamos, como en ocasiones anteriores, a benefició de la Asociación Española Contra el Cáncer y presentado por nuestros amigos de El Corte Inglés.

La mezcla entre Ele y el coro ha sido todo un espectáculo melódico. Han sido cinco los temas escogidos por los artistas: ‘Un Granito de Arena’, ‘Girl On Fire’, ‘Uptown Funk’, ‘Viva la Vida’ y ‘I Still Haven't Found What I'm Looking For’. Un espectáculo magistral para dar comienzo al concierto más esperado de los últimos años.

video

ELE y Gospel Factory, Malú, Álvaro de Luna, Efecto Pegatina y James Blunt en CADENA 100 Por Ellas




SOBRE ELE

Quizás te preguntes quién es Ele. Elena Iturrieta es una de las voces más carismáticas que han surgido en estos últimos años. Con su espectacular voz acompañada de su piano, arropada por una impresionante banda de músicos y coro gospel -Gospel Factory-, crea en todas sus actuaciones una atmosfera que envuelve al público en un ensueño musical de grandes emociones.

En estos últimos años, los directos de Ele han ido sumando más y más espectadores y nuevas canciones. En 2020 pocos días antes del arrollador éxito conseguido en el Festival Inverfest, Circo Price, llegó esta maravillosa versión de 'I Follow Rivers'. Esta canción y otros temas míticos de sus consagrados trabajos, como 'Summer Rain' o 'Last Time', se colaron en los corazones del público congregado en estas especiales noches de aquella gira a la que ahora saluda desde la distancia y deslumbrando junto a Gospel Factory sobre el escenario del WiZink Center en el CADENA 100 Por Ellas.


SOBRE GOSPEL FACTORY

Gospel Factory es, nada más y nada menos que un grupo de profesionales de la música, provenientes de más de 20 países de todo el mundo -Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Francia, Sudáfrica, Cuba, Japón, Bélgica, Angola, Suiza, Argentina, Guinea Bisau, Brasil, Camerún, República Dominicana, Holanda, Nigeria, Filipinas y, por supuesto, España- que comenzaron a actuar de manera conjunta en 2005. Más de década y media de trabajo y un álbum lanzado al mercado, en 2013, 'The Ultimate Celebration', son la carta de presentación de este conjunto que entona y se mueve a las órdenes de Daniel Reus.

El grupo tiene un lema claro bajo el que se rigen. Un paraguas que les sirve para resguardarse del resto de estilos que pudieran enturbiar una pureza que ha sido alabada por diferentes artistas a nivel mundial. "Cantar, bailar, reír, llorar, levantarse emocionado del asiento sin miedo a que otros te miren. Ese es el espectáculo de Gospel Factory". Toda una declaración de intenciones que, gracias a la fidelidad con la que han seguido sus palabras al pie de la letra, les ha servido para trabajar, codo con codo, con cantantes de primera talla mundial.

Empezando por los nuestros, los españoles, donde tenemos en la larga lista a Rapahel, Pitingo, Marta Sánchez, Melendi, Abraham Mateo, Soraya, Beatriz Luengo, Auryn, David Bustamante, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Manuel Carrasco, Sergio Dalma o Tamara. De ellos, por ejemplo, Pitingo dijo que eran su coro favorito en una publicación compartida ante sus 'followers' en Instagram durante una grabación. Y Abraham Mateo no pudo contener la emoción al contar con ellos en los coros de uno de sus discos. Pero, además, Gospel Factory sabe lo que es compartir proyecto con Franco de Vita, Christian Castro, o Sandoval. Como también han llegado a los oídos de los incondicionales de Disney, ya que formar parte de la banda sonora de películas como 'Frozen', 'Tiana y el Sapo', 'Buscando a Dory', 'Monsters University', 'Los Muppets, 'Vaiana' o 'La Bella y la Bestia'.


SU DIRECTOR, DANIEL REUS

Daniel Reus es un madrileño nacido en el seno de una familia de artistas cubano-estadounidenses y que siempre, desde la cuna, estuvo rodeado de la música góspel. Su abuelo era un conocido reverendo y desde los tres años de edad ha participado en coros afro-americanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años. Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto góspel y lírico en EE.UU. y España. Hasta ser el referente que es hoy dentro de un género poco aprovechado en nuestro país.Y, quien no crea esta aseveración, lo podrá comprobar endiez días, en nuestro esperado concierto.


Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


CADENA 100