Cinco curiosidades sobre James Blunt, uno de los protagonistas de la gran gala 'CADENA 100 Por Ellas 2021'

Es uno de los protagonistas de nuestra cita que llega gracias a El Corte Inglés y que se realiza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
Cinco curiosidades sobre James Blunt, uno de los protagonistas de la gran gala 'CADENA 100 Por Ellas 2021'
James Blunt, en 'CADENA 100 Por Ellas 2021'

Tiempo de lectura: 3’

Son OCHO las temporadas de CADENA 100 Por Ellas y, por derecho propio y por el apoyo de nuestros seguidores, se ha convertido en un enorme movimiento solidario que se rige por el lema No estás sola, nacido de la llamada de una oyente desde nuestros inicios.

Ahora, con los últimos tiempos marcados por la pandemia global del COVID-19, 'CADENA 100 Por Ellas' está de vuelta. Nuestra cita con la música en directo, con nuestros oyentes, con los internautas y con todos los amigos de CADENA 100 será el sábado 23 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Es un encuentro indispensable y un concierto que llega con nuestros grandes amigos de El Corte Inglés y que se realiza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cinco curiosidades sobre James Blunt

1. No es su primera vez en CADENA 100 Por Ellas

En el año 2019 James completaba un cartel de artistas internacionales cantando a que lo importante es sobreponerse a todo. Y, por ello, interpretaba en directo 'Cold', como la primera de sus canciones.



También interpretó otro #1 que está incluido en 'All the Lost Souls' su segundo álbum de estudio que fue lanzado en 2004: '1973'.

Como anécdota, aquella noche inolvidable reconoció "mi español es muy MAL", pero pudimos comprobar que su música es MUY BIEN y, además, que hace MUCHO BIEN.



2. 'You're Beautiful' y la fama internacional

James Blunt publicaba su primer álbum, 'Back To Bedlam', en el otoño de 2004 y de allí se destapaba un gran tema que ha marcado su trayectoria. 'You're Beautiful' estaba incrustado en el álbum y obtuvo éxito a nivel mundial siendo #1 indiscutible.



3. Sirvió en el Ejército Británico

Corría el año 1999 y James Blunt era militar en la Guerra de Kosovo. Según comentó en una entrevista a la BBC en 2010, su satisfacción fue muy grande al sentir que evitaba, con una decisión, un gran conflicto al que comparaba con una hipotética III Guerra Mundial. Y es que optó por decidir no acatar una orden de un mando norteamericano sobre el desalojo de soldados rusos que habían controlado el aeropuerto en Pristina.

4. Enseñó a esquiar a Ed Sheeran y éste a escribir canciones

"Le enseñé a esquiar a Ed Sheeran y él me enseñó a escribir canciones", ha desvelado Blunt que, con total humildad, reconoce que "Necesitaba a alguien como él, que sea muy franco, porque sabiendo que la gente lo va a escuchar, y soy una persona muy reservada, mientras que solía escribir canciones muy abiertas, me he vuelto más solitario en la forma en que lo hago."

Blunt nos ha contado que "Le pedí a Ed que dijera: "Vamos, tienes que abrirte un poco". Así que fue genial tenerlo allí".

5. Ibiza, su refugio y su vivienda habitual

Como nos ha contado, en 2006 llevaba su residencia a la isla balear y, desde allí, ha compuesto y escrito muchas de sus canciones. Su ubicación está cerca de Santa Gertrudis, una pequeña pedanía de Ibiza.

A inicios de 2021, el Diario de Ibiza, recogía sus declaraciones después de un robo domiciliario solicitando tan solo la devolución de los bienes irremplazables debido a su gran valor sentimental. Aún así, su amor por la isla perdura.

CADENA 100 Por Ellas 2021

James Blunt acompaña a Vanesa Martín, Malú, Melendi, Pablo López, Antonio Orozco, Conchita, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Efecto Pegatina (grupo formado por Efecto Pasillo y La Pegatina) en nuestra cita musical.

Además, tendremos un arranque espectacular con ELE y Gospel Factory para poner un punto de vista musical especial a una noche que será inolvidable.

Por cierto, la gala se emitirá en TV, a través de Divinity. Además, también podrá verse íntegramente a través del streaming que realizaremos en nuestra página web OFICIAL cadena100.es.

Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


Puede interesar también:

Vanesa Martín, creadora del himno del CADENA 100 Por Ellas: “Es una responsabilidad y un sueño"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100