Álvaro de Luna encantó y deslumbró en su actuación de 'CADENA 100 Por Ellas 2021' con su tema más emblemático

Su voz rasgada y su carisma llegaban como distintivos de Álvaro de Luna a nuestra cita anual más esperada, 'CADENA 100 Por Ellas 2021'

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 4'

Actualizado 23:02

Álvaro de Luna aparecía y convencía en nuestra gala. Él, que se considera a sí mismo como nacido para subir al escenario y para cantar, llegaba para demostrarlo y certificarlo con su voz vibrante. Llegaba con un acústico, especial para su canción causando impacto y sensación.

Era un momento esperado tras el recuerdo de haber escuchado a Álvaro como parte de Sinsinati como vocalista y compositor, entre 2017 y 2020, con canciones tan exitosas como 'Indios y Vaqueros' que han llegado a #1 en radio sonando fuerte en CADENA 100.

Y es que fueron tres años como líder del grupo, de Sinsinati, para en noviembre de 2020 iniciar una nueva etapa profesional que venía a mostrar a nuestra cita anual. Y lo hizo presentando su single 'Juramento eterno de sal' que queda como un punto de inflexión en su carrera en solitario. Por todo, subía con esta canción al WiZink Center para tocarla en acústico y acercarnos a esa fórmula de cercanía que es apuesta y referente para él.

El público, presente en nuestra cita musical (in situ, por tv o internet), supo apreciar esa historia de amor que relata como un culmen de pasión vitalista y personalidad. Álvaro inició allí un viaje al que se subía todo el que lo escuchaba en nuestra gala. Era el relato más íntimo de una promesa entre dos personas que juran volver una y otra vez al refugio del alma donde se detiene el tiempo.

Antes de actuar nos contaba que estaba "muy contento y feliz" por su "primera vez" en nuestro evento. Además, nos adelantaba que "Muy pronto llegará otro lanzamiento, en diciembre otro, en febrero el disco y, antes, un lanzamiento previo. Salen muchas cosas".

Es importante recordar que cuando estrenaba esta misma canción nos decía que "La vida es un vaivén y yo una hoja movida por el viento. Hoy oficialmente dejo atrás recuerdos, emociones y vivencias para emprender un camino en el que solo me guían mis pies y el corazón".

Y sonó, y resonó en nuestra noche más esperada con su canción, con su 'Juramento Eterno de Sal'.

Javi Nieves y Mar Amate hablaban de la emoción de volver a poder realizarse, una vez más, CADENA 100 Por Ellas. "Qué gusto reencontrarnos", dijo Javi. "Vamos a vivir el aquí y el ahora", decía Mar. "Vamos a entregaros todo lo que somos y todo lo que tenemos. Hemos acumulado mucha energía para las mujeres que están luchando", decía Mar Amate. Y pidiendo un aplauso para Álvaro de Luna, apareció diciendo que era un "auténtico honor estar ahí" y compartir el escenario con el cartel de nuestra gala.

Aquí está la actuación de ELE & GOSPEL, MALÚ, ÁLVARO DE LUNA (28'), EFECTO PEGATINA Y JAMES BLUNT

Versión original 'Juramento Eterno de Sal'



Letra by Musixmatch

Me paso las noches en vela
Escribo tu nombre en mi cabeza
Desnudo las horas que quedan
Dibujo tu cuerpo en una servilleta

Me invento un mundo para que te pierdas
Quiero verte soñar bajo las estrellas
Quiero ser de tus labios centinela

Y volverán las ganas de bailar
Aquellas noches locas recorriendo Portugal
No dejaré que vuelvas a extrañar
Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar
Me perderé en tu boca una vez más
Fundiendo nuestros cuerpos como el sol al despertar
Juramento eterno de sal

Ya sé que vas a querer verme de nuevo
Ya sé que tus labios no son caramelo
Ya verás cómo vas a echarme de menos, mmh
Yo seré quién cumpla tus deseos

Y volverán las ganas de bailar
Aquellas noches locas recorriendo Portugal
No dejaré que vuelvas a extrañar
Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar
Me perderé en tu boca una vez más
Fundiendo nuestros cuerpos como el sol al despertar
Juramento eterno de sal

Uoh-oh-oh-oh-oh-oh
Uoh-oh-oh-oh-oh-oh
Uoh-oh-oh-oh-oh-oh
Uoh-oh-oh-oh-oh-oh

Y volverán las ganas de bailar
Aquellas noches locas recorriendo Portugal
No dejaré que vuelvas a extrañar
Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar
Me perderé en tu boca una vez más
Fundiendo nuestros cuerpos como el sol al despertar

Juramento eterno de sal (uoh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Uoh-oh-oh-oh-oh-oh)
Juramento eterno de sal (uoh-oh-oh-oh-oh-oh)
(Uoh-oh-oh-oh-oh-oh) oh-ah
(Uoh-oh-oh-oh-oh-oh)
Juramento eterno de sal

Con este éxito inauguraba lo que él mismo define como “una aventura a ciegas entre el vértigo y euforia desmedida”. Otro punto importante de esta canción es saber que supone el aviso de que su álbum está en marcha tanto como el otro tema, 'Quiero' que ratifica una apuesta sobre el amor como único timón.

'Duele', su tercer single, su canción más sincera y honesta hasta la fecha llegaba como una balada que habla sobre reconocer los propios errores y el daño que has causado a la persona que más te importa. En julio presentaba 'Morena', una canción que transporta a ese momento en el que conoces a alguien especial. Acompañado de un videoclip grabado en República Dominicana.

Y 'Paris' es otro de los suculentos temas sobre "Ese momento en el que estás conociendo a alguien y solo quieres hacer planes súper divertidos y locos, viajar juntos y conquistar Paris".

Álvaro ya tiene preparadas las próximas canciones con las que nos seguirá sorprendiendo y que formarán parte de lo que será su primer disco que verá la luz muy pronto y del que estamos muy atentos en CADENA 100.

CADENA 100 Por Ellas 2021

Álvaro de Luna ha acompañado a Vanesa Martín, Malú, Melendi, Pablo López, Antonio Orozco, Conchita, James Blunt, Sergio Dalma y Efecto Pegatina (grupo formado por Efecto Pasillo y La Pegatina) en nuestra cita musical.

Además, hemos tenido un arranque espectacular con ELE y Gospel Factory para poner un punto de vista musical especial a una noche que será inolvidable.

Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Puede interesar también:

¿Quieres asistir al próximo Antonio Hueso de cerca con Álvaro de Luna?

El millonario récord de Álvaro de Luna que todos sus fans celebran: ¡Esto no para!