La meditación y cómo puede ayudarte a mejorar tu día a día a través de sus beneficios

Myriam Rodilla repasa los múltiples beneficios de la meditación en esta nueva entrega de "Ponte a 100"

podcast

Ponte a 100: La meditación

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Y tú, ¿eres de los que realiza algún tipo de meditación en tu día a día? Hoy en "Ponte a 100"Myriam Rodilla y Martín Giacchetta te hablan de la importancia que tiene la meditación para lograr una vida saludable.

Aunque no pueda resolver problemas de salud de manera directa, sí que puede aliviar determinados síntomas provocados por las enfermedades. Con esto se consigue que la calidad de vida de las personas que lo practican, mejore. Como nos cuenta nuestro entrenador, la meditación ayuda a que nuestro control sobre la mente sea mayor, pudiendo llegar a conseguir beneficios que pueden afectar a una mejora de nuestra salud.

Los principales beneficios son los siguientes: 

  • Reduce el estrés: Controlando la mente, una persona puede conseguir que el estrés que afecta a su vida disminuya. El estrés es uno de los síntomas de muchas enfermedades y puede ser el causante de otras tantas. Por ello, es necesario que, a través de las técnicas recomendadas, consigas borrar el agobio con el que riges tu vida y que tanto te afecta.
  • Reduce la ansiedad: La ansiedad es la sensación que tiene una persona de estar continuamente amenazada y en peligro, algo que no le hace disfrutar de su día a día. Para ello, controlar ese miedo a través de ejercicios mentales ayudará mucho, aparte de a su salud, a su calidad de vida en lo que se refiere a las relaciones sociales. La concentración es una de las bases de la meditación.
  • Mayor control sobre uno mismo: No se trata de un beneficio inmediato, sino que será algo que se irá consiguiendo a medida que la persona se vaya familiarizando con la meditación. Con la ayuda de la meditación, una persona puede controlar su mente para que evitar que ésta no esté llena de pensamientos que hagan que le cueste concebir el sueño. Está ligado a la eliminación del estrés y la ansiedad de la vida de una persona. Cuando esas enfermedades desaparecen, la tensión arterial se relaja consiguiendo, así, que la circulación de la sangre sea la correcta previniendo a la persona que hace meditación de posibles ataques.

No te lo pienses, aprende a meditar escuchando el Ponte a 100 de esta semana y no olvides ponerte las zapatillas después para entrenar con Martín Giacchetta y Myriam Rodilla con esta rutina de ejercicios.

video

Ponte a 100: La meditación
CADENA 100