¿Te gustaría no privarte de tu comida favorita y a la vez cuidar tu línea?

Llega el cuarto reto de Myriam Rodilla en su podcast "Ponte a 100" para conseguir la mejor versión de ti mismo

audio

Ponte a 100: Semana 3/12

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Quién no lo ha soñado alguna vez, ¿verdad? Mantenerte en forma sin privarte de aquellos alimentos que te dan la vida... La clave son los "comodines", que te permitirán saltarte algunas de tus comidas saludables.

Para que una dieta sana tenga efecto es necesario que no privemos nunca a nuestro cuerpo de algunos nutrientes como las grasas saturadas o los azúcares, ya que es cierto que, aunque en menor medida, el organismo los necesita para sobrevivir y realizar sus funciones de manera adecuada. Por eso hoy en "Ponte a 100" queremos defender tener algunos "comodines" allá donde la dieta no exista para que podamos comer lo que queramos.

Cuando estamos realizando una dieta de control de peso o simplemente queremos conseguir una buena salud, lo que hacemos es desterrar algunos alimentos, aunque hay que tener presente que los consumiremos de vez en cuando, ya que el organismo los necesita y no podemos eliminarlos completamente de la dieta, ni dejar de consumirlos, al igual que tampoco podemos comerlos a diario.

Por esto es necesario establecer esos "comodines" durante la semana  para que se nos permita comer de todo. Al hacerlo, nos ayudará a cubrir las necesidades que el organismo tiene de determinados nutrientes y que no le ofrecemos a diario, lo que nos servirá para sobrellevar mucho mejor una alimentación sana y controlada. De esta manera, obtendremos con nuestra dieta unos resultados mucho mejores resultados que si mantenemos una dieta restrictiva en la que no quepa ni un solo día de excesos.

Así que ya lo sabes, si quieres aprender cómo gestionar estos "comodines", dale al play y escucha los consejos de Myriam Rodilla y Martin Giacchetta. Y después, no olvides ponerte las zapas y seguir el reto de las 12 semanas con este entrenamiento:

video

Ponte a 100: Semana 3/12
CADENA 100