"Te voy a celebrar", el villancico del Colegio La Sierra de Navafría

Escucha aquí el villancico que nos ha enviado el colegio La Sierra, ¡"Te voy a celebrar"!

video

"Te voy a celebrar", el villancico del Colegio La Sierra de Navafría

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a celebrar" es el villancico del colegio La Sierra desde Navafría, ¡escúchalo aquí!

Así se presentan los alumnos y profesores del colegio La Sierra para que conozcamos más sobre ellos

En las aulas de Navafría llevamos años creando villancicos especiales relacionados con el proyecto de centro del año. Somos una escuela rural pequeña, de un total de 17 alumnos/as entre todas las edades y dos tutoras. Este curso la maestra de infantil, que ha nacido para cantar (Pilar Barral) tuvo la inspiración (mientras conducia de camino a hacerse el test serológico de la COVID) de este Villancico que presentamos a los niños y niñas y, entusiasmados, se animaron a cantar, compartir, a dar ideas para montar un video, y a crear todas las imágenes. Fuimos ensayando cada día un poquito, cantando en clase, en el patio, en nuestras salidas por la naturaleza y los parajes de nuestra sierra, en clases de música, de educación física y psicomotricidad, en el precioso entorno en el que se ubica nuestra escuela y aprovechado todos los recursos naturales que en dos semanas de contrastes raros aparecían (hojas, nieve, agua de nuestro río, nuestras decoraciones, etc.).

Entre todas y con el gran reto que supone que todos y todas desde 3 años hasta 12 estén incluidos en este proyecto de escuela, hemos creado, cantado y contagiado nuestra alegría y el lema que queremos que arraigue en los vecinos de la localidad estas fechas navideñas

“Navidad, Navidad, nunca fuiste tan rara, pero yo como soy niño/a te quiero y te voy a celebrar”

El martes 22 despediremos el trimestre cantando por las calles de nuestro pequeño pueblo, porque tenemos una misión: compartir la alegría, cantar y atraer el saludo el amor y la paz y “quemar el miedo y la angustia que tan dentro están”.

Más allá de lo musical, este es un proyecto de compromiso social.

CADENA 100