El villancico "Navidad con mascarilla" suena así y es del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid

Los peques de 5 años del cole se han animado y nos han enviado un villancico precioso, ¡aquí lo puedes escuchar!

video

El villancico "Navidad con mascarilla" suena así y es del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Desde el CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid nos escribe Beatriz, la tutora de los peques de 5 años, y nos presentan un villancico muy, muy especial: "Navidad con mascarilla", ¡aquí lo puedes escuchar!

Conoce aquí todo sobre el colegio Narciso Alonso Cortés y su villancico

Nuestro cole está ubicado en el barrio de Pajarillos de Valladolid desde hace 41 años. Se construyó rápidamente para dar cabida a los niños de una zona en plena expansión. En nuestro barrio las cosas no son tan fáciles como en otros y eso mismo se traslada a nuestras aulas.

A él asisten muchos niños y niñas pertenecientes a familias desfavorecidas por razones económicas, étnicas, sociales...para los que el cole es una oportunidad de progreso y futuro. Formamos parte, desde el curso 1996-97, del programa British Council por lo que tienen la posibilidad de acceder a una educación bilingüe que de otra manera sería algo inalcanzable para algunas familias. Sin embargo, esta pandemia nos ha pillado a todos con el pie cambiado, sobre todo a ellos. Sin medios técnicos ni culturales para poder conectarse a la educación on line que el bichito nos ha impuesto. Esto nos ha hecho ver que el acceso a la educación aun no es igual para todos y dar visibilidad a coles como el nuestro, a través de estas actividades, nos pareció una buena idea.

Nuestro villancico. En Infantil siempre hacemos unas actuaciones navideñas para que las familias disfruten de sus peques, pero este año eso no es posible así que pensé en componer un villancico para los niños adaptado a los tiempos que corren. A los peques les encantó y se pasaban el día tarareándolo, por ello se nos ocurrió participar en el concurso como una forma bonita de dar a conocer nuestro cole.

Nuestro coro. Solo tienen 5 años. Sus voces no son las de un gran coro de niños de primaria, son pequeñitas como ellos, pero han disfrutado muchísimo ensayando, y grabando. Y el resultado, al menos, es emocionalmente intenso. Esperamos que os guste y os emocione y sirva para que casos como el de nuestro cole salgan más a la luz.

¡Aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100