"En sueños", el villancico del Colegio San Antonio de Padua II

Desde Catarroja nos llega este villancico hecho por los niños del cole, ¡escúchalo aquí!

audio

"En sueños", el villancico del Colegio San Antonio de Padua II

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"En sueños" es el villancico que han creado los niños del Colegio San Antonio de Padua II para participar en el concurso de villancicos.

Así se presentan desde el Colegio San Antonio de Padua II en Catarroja

El Colegio San Antonio De Padua II es un colegio Diocesano concertado perteneciente a la Fundación San Vicente Mártir (Colegios Diocesanos de Valencia). Fue fundado por el sacerdote Don Joaquín Escrivá Peiró para cubrir las necesidades de Catarroja de disponer de un Centro para la promoción social y religiosa. En la actualidad, el Colegio cuenta con tres unidades de Educación Infantil segundo ciclo; seis de Educación Primaria, una de Pedagogía Terapéutica y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria, con lo que se ofrece todo el recorrido por la enseñanza obligatoria.El curso pasado empezó con mucha ilusión el coro “San Antonio de Padua II” integrado por alumnos del cole y dirigido por el profesor de música. Pero este año, debido a los protocolos del COVID, hemos tenido que dejarlo en pausa por no tener un espacio adecuado.

No obstante, no queríamos dejar a los niños y niñas sin su “Villancico”, tan característico de nuestro cole. Por tanto, en las clases de música, juntamos las voces de todos los alumnos de primaria para cantar “En Sueños”.La letra habla de dejar a un lado la negatividad y centrarse más en lo positivo; y más ahora, con la situación que vivimos: la distancia social, no poder abrazarnos, llevar la mascarilla... Esta es la razón por la que deseamos con más fuerza que llegue esta Navidad y poder esperar la llegada de un Niño que nos traiga paz, alegría y la fuerza que este año necesitamos. Por eso, en el puente de la canción nos pregunta que dónde está esa Navidad que tanto deseamos y el estribillo nos invita a no dejarla escapar pase lo que pase.Por último, la mascarilla impide ver la alegría de los niños y sus expresiones al cantar, de ahí que expresen las emociones con la lengua de signos queriendo, también, hacerla accesible a las personas que utilizan esta lengua para expresarse.

CADENA 100