"Por fin ya llegó Navidad" es el villancico del Colegio Fomento Aitana de Torrellano Elche

Los niños de 5º curso del Colegio Fomento Aitana han preparado este villancico para participar en el concurso

audio

"Por fin ya llegó Navidad" es el villancico del Colegio Fomento Aitana de Torrellano Elche

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El Colegio de Fomento Aitana de Torrellano-Elche es un centro concertado bilingüe que inició su actividad en el curso 1965-1966 y que ofrece las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Este año nos han enviado su villancico "Por fin ya llegó Navidad" y su profesor Gunther Jover nos ha querido contar todo sobre el cole y sus alumnos, ¡en esta ocasión participan con los alumnos de 5º de Primaria!

Todo sobre el colegio Fomento Aitana y su villancico

La finalidad de los colegios de Fomento es ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos e hijas una educación de calidad, inspirada en el principio de dignidad de la persona, característico del espíritu cristiano. Para ello, creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada.

En Aitana consideramos que cada persona es única, por eso ofrecemos una educación personalizada que ayude a cada alumno a lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Los principios que impulsan nuestro proyecto educativo son la educación personalizada, la implicación de las familias, la calidad y la innovación educativa, el bilingüismo y la educación en valores.

Nuestro colegio, siempre ha apostado por la música y el arte en general como parte de la educación integral de los alumnos, y la grabación del villancico, es una más de nuestras actividades musicales, siendo parte ya de nuestra programación anual.

Los alumnos de nuestro colegio cantan desde su llegada al colegio en primero de infantil, por lo que cada curso tiene su propio coro. El curso elegido para la grabación del villancico es quinto de primaria, por lo que todos los niños más pequeños están deseando llegar a este curso para ser los protagonistas del villancico de CADENA 100.

Este año atípico, no podíamos dejar a nuestros alumnos sin villancico, así que nos pusimos manos a la obra para poder cantarlo y grabarlo cumpliendo con todas las medidas de seguridad. No ha sido fácil, pero con ilusión y esfuerzo, ¡todo se consigue!

En cuanto a la composición, lo que sí teníamos claro es que este año más que nunca el villancico debía ser alegre y debía transmitir alegría y optimismo. Con esta premisa nos dispusimos a trabajar y con el resultado obtenido, esperamos haberlo conseguido.

¡Gracias por enviarnos vuestro villancico y muy feliz Navidad para todos los que formáis parte del Colegio Aitana!

CADENA 100