"Nuestra Navidad", villancico del colegio Carlos V de Águilas

Ya puedes ecuchar aquí "Nuestra Navidad", villancico del colegio Carlos V de Águilas

video

"Nuestra Navidad", villancico del colegio Carlos V de Águilas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Somos el colegio Carlos V, cooperativa de enseñanza. Vivimos en el precioso pueblo costero de Águilas (Murcia). Nuestro cole es un lugar muy dinámico, nos encanta innovar. Trabajamos mucho para intentar que nuestros queridos alumnos y alumnas aprendan de la mejor manera posible, pero sobre todo, para que lleguen a ser grandes personas. Como cada año, el colegio ha creado su propio villancico, y este año lo hemos querido hacer de una manera muy personal, ya que en él aparecen algunos de los lugares más representativos de nuestro pueblo, Águilas. Además, este año con nuestro villancico, hemos querido mostrar cómo es la Navidad en nuestro querido pueblo, un lugar increíble lleno de paisajes maravillosos, y en el que la Navidad se convierte en una de las fechas más bonitas para pasear por sus calles. La Navidad en Águilas es muy especial; entre muchas otras cosas, todo el pueblo se llena de luces de colores que iluminan las calles, incluido nuestro Castillo San Juan de las Águilas; también es muy común por la zona reunirse con toda la familia para realizar dulces típicos de Navidad y cantar villancicos. En la letra de nuestro villancico, además del castillo, aparece otro emblema de nuestro pueblo, “El Pico del Aguilica”, un mirador único hacia el mar. Así, os invitamos a todos y todas a que vengáis a conocer nuestro pueblo, Águilas. Los componentes del coro son los alumnos y alumnas del segundo tramo de educación primaria (4º, 5º y 6º), y están realmente entusiasmados con la idea de participar en el concurso de villancicos de Cadena 100. Aquí os dejamos el villancico que hemos creado con tanta ilusión: “Nuestra Navidad”. Este año, más que nunca, queremos desearos a todos y todas las más feliz de las Navidades.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100