"En Navidad", villancico del CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín

Aquí puedes escuchar "En Navidad", villancico del CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín

audio

"En Navidad", villancico del CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un año más, desde Ajofrín (Toledo) participamos en el concurso de villancicos de CADENA 100, y con este sumamos once años desde nuestra primera participación. Hemos presentado Villancicos como “No dudaría” (con música de Antonio Flores), “Figuras de Cartón”, “Estrella de Navidad”, “La receta de la Navidad”… y hemos sido finalistas con “Será que llega Navidad” y “Vamos a sumar en Navidad”, hasta que, con el villancico “Un arco iris de ilusión” fuimos los ganadores en la edición de hace dos años, recibiendo la visita en nuestro centro del grupo Bombai y del genial equipo del programa “Buenos días, Javi y Mar”. No queremos dejar de participar, ya que es algo en lo que los niños y niñas de nuestro centro tienen una gran ilusión, y por eso, este año volvemos a la carga con este genial villancico, también de Jesús Alberto Luna, como los de años anteriores: “En Navidad”, en el que hablamos de que el mayor regalo es poder pasar estas fiestas con tu familia, con tus amigos, en definitiva… con tu gente. El coro de alumnos y antiguos alumnos del CEIP Jacinto Guerrero cuenta con alrededor de 40 alumnos y alumnas de todos los cursos de E. Primaria y se fundó en el curso 2002, año en el que la profesora de música, Natalia Alonso, llega al centro y decide comenzar con esta maravillosa labor de inculcar el canto en el alumnado del centro y de promover la socialización de los chicos y chicas del colegio a través del cantar juntos, organizando conciertos para las fechas claves del colegio: Día de la Paz, Fiesta de Fin de Curso y Graduación, Santa Cecilia y, cómo no, en Navidad. Os deseamos, de todo corazón, que paséis una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2022.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100