"Navidad ya llegó a tu corazón", villancico del CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes

Escucha aquí "Navidad ya llegó a tu corazón", villancico del CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes

audio

"Navidad ya llegó a tu corazón", villancico del CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coro del CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes es un grupo de nueva creación, pues es el primer curso del maestro de música presente y está compuesto, en la actualidad, por todos los niños y niñas del centro al tratarse de una situación especial en la que tenemos que asegurar los grupos burbuja y debemos ensayar por clases. Es decir, según nuestro protocolo nos hemos planteado, mientras las circunstancias sigan como hasta ahora, no formar un coro con alumnado de diferentes clases. Pero no contemplamos cancelar esta actividad tan enriquecedora para los niños y niñas del centro donde somos conscientes de la adquisición de habilidades, capacidades, valores y conexiones que, creemos, son esenciales en su crecimiento personal en esta etapa. Dicho motivo nos plantea la forma de ensayar separados pero unidos con un mismo sentimiento y un objetivo común. La ilusión y motivación por compartir y unir fuerzas en estos momentos se hacen evidentes y necesarias para no perder el espíritu y el sentido de la educación que, como bien aparece en el logo de nuestro colegio, es “enseñando con el corazón”. Cada grupo ha elaborado y creado una pequeña parte del villancico, convirtiéndose en un “puzzle” donde las aulas han contribuido con su “pieza”, fomentando de esta forma el trabajo cooperativo a nivel de centro. El trabajo en equipo ha sido excepcional, cada clase ha inventado su estrofa ¡Hasta los más pequeños de Educación Infantil! Y hemos trabajando las diferentes partes de la canción, tanto el ritmo y la melodía como la armonía, trabajando los acordes con figuras LEGO de colores con una estructura básica de I-V-VI-IV. Así surge «Navidad ya llegó a tu corazón». Sabemos que los inicios son difíciles, y más en las circunstancias actuales, pero tenemos la certeza de que esta energía y conexión que une a toda la comunidad educativa empujará a la creación de fantásticos proyectos musicales y culturales. Gracias por ser el origen que ha provocado el nacimiento de esta maravilla de equipo.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100