"Es Navidad y hay que disfrutar", CEIP Arturo Reyes de Málaga

Escucha aquí el villancico "Es Navidad y hay que disfrutar", CEIP Arturo Reyes de Málaga

audio

"Es Navidad y hay que disfrutar", CEIP Arturo Reyes de Málaga

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde el colegio malagueño se presentan así y nos cuentan cómo se ha creado este villancico:

"Somos un colegio público de Málaga capital en la barriada de los corazones. Nuestro coro lo conforman niños y niñas de 5º y 6º de primaria de diferentes culturas pero con un mismo sueño: aman la música. En este colegio la música se vive, no es una asignatura más que hay que estudiar, es la oportunidad de expresarte libremente y formar parte de un grupo en el que cada uno de nosotros es imprescindible. La música nos une a todos y nos hace felices. Este villancico ha sido otro motivo más para disfrutar de la música todo el cole, puesto que aunque solo lo hayan grabado 17 alumnos lo trabajamos en todo el centro (infantil y primaria). La idea empezó de un villancico popular "Campanitas del lugar" que a los peques del cole siempre les ha gustado mucho con la versión "Estrellita dónde estás" que es la que conocen y la utilizamos para relajarnos a la vuelta del recreo. Además esta canción siempre la trabajo en la asignatura de música con la flauta porque es muy sencillita y ya la conocen pero lo que no saben y les sorprende mucho es que la melodía original es de Mozart en su obra "ah vous direi-je maman" del año 1781. Como los mayores siempre han visto esa canción como una canción de cuna infantil me propuse actualizarla haciendo de nuevo una versión para todos que fuera más dinámica y con una letra que conectara con nuestra realidad. De ahí surgió la idea de enfocarlo para el concurso de Cadena 100. El resultado ha sido lo esperado ya que es una canción que ha llegado tanto a chicos como a grandes. Es un atrevimiento versionar algo de Mozart pero a mis niños les ha encantado y yo, como su maestra de música, con eso me quedo. Estoy muy orgullosa de mis alumnos/as porque han trabajado duro y respetado a sus compañeros en todo momento, dándose ánimos y compartiendo su felicidad. A pesar de que todos los audios tanto los instrumentos como las voces se hayan grabado con el móvil puesto que no disponemos de los recursos necesarios para realizar grabaciones de calidad estamos satisfechos con el resultado. Los tiempos que hemos dedicado a grabar el villancico ha sido en los recreos. Ha sido una experiencia inolvidable."

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100