"Mírame a los ojos y sonríe", villancico del CEIP San Sebastián de la Puebla del Río (Sevilla)

Escucha aquí "Mírame a los ojos y sonríe", villancico del CEIP San Sebastián de la Puebla del Río (Sevilla)

audio

"Mírame a los ojos y sonríe", villancico del CEIP San Sebastián de la Puebla del Río (Sevilla)

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Así nos presentan su villancico desde el Ceip San Sebastián de la Puebla del Río (Sevilla):

"Compuesta por Gabriel Vicente Montalvo y cantada por el alumnado del Ceip San Sebastián de la Puebla del Río (Sevilla), treinta niños y niñas de tercero a sexto de primaria, cantan a tres voces. En cuanto a la forma, este villancico es especial, pues está concebido como un musical, de ahí su estructura poco convencional y rica en texturas y estilos. Tratamos la temática de la pandemia que estamos viviendo, desde el punto de vista de las miradas y las mascarillas, los ojos cobran un papel especial para transmitir sensaciones y sentimientos. El mensaje reside en la importancia de la familia, ante las dificultades siempre estaremos acompañados y protegidos, además, potenciamos el recuerdo de los que no están, que deben seguir vivos en nuestros corazones. El coro grabó por separado, clase por clase para mantener las distancias y grupos burbuja. Hemos grabado un vídeo que acompaña la canción, en el que la totalidad del alumnado lo interpreta con diferentes escenas, desde infantil hasta sexto de primaria. Además, intentamos evitar el estilos habitual de este tipo de canciones, para llevar a los niños a otras formas de componer y enriquecer sus influencias y motivaciones artísticas"

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100