"El milagro" es el villancico del Colegio de Ntra. Señora del Rosario de Asturias, ¡escúchalo aquí!

El colegio asturiano nos envía este villancico cargado de luz para iluminar la Navidad

audio

"El milagro" es el villancico del Colegio de Ntra. Señora del Rosario de Asturias, ¡escúchalo aquí!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Asturias de los alumnos de 5º de primaria se llama "El milagro".

Colegio Ntra. Sra. del Rosario (Ribadesella, Asturias)

Nuestro cole se encuentra en Ribadesella, un precioso pueblo de la costa asturiana desde hace más de 110 años. Fundado en 1907 por las Hermanas Dominicas de la Anunciata, el centro nació para cubrir las necesidades educativas de las familias de los emigrantes que habían hecho fortuna en América y que retornaban a Ribadesella.

El colegio, respondiendo a los retos educativos que cada época le exigía, ha contribuido desde sus inicios al progreso cultural y social de su entorno, con la certeza de que el alumnado que ha pasado por sus aulas lleva en sus recuerdos y en su corazón una impronta que los anima a comprometerse con la construcción de una sociedad más libre, más solidaria y más justa.

Integrado desde 2009 en la Fundación Educativa Francisco Coll el colegio afronta nuevos proyectos que le animan a abrir cada día sus puertas y mirar con esperanza al futuro. Siempre teniendo presente que nuestro objetivo es la formación integral del alumnado atendiendo a su diversidad, nuestro colegio está desarrollando un modelo de centro educativo funcional, eficaz y eficiente, abarcando las etapas de infantil, primaria y 1º y 2º de ESO.

Sobre el coro y el villancico:

En nuestro cole siempre hemos tenido la actividad de coro durante los recreos. Actividad que curso tras curso goza de mucho éxito y en el que participan más de 20 niños y niñas de primaria y secundaria. Pero este curso, debido a los motivos sanitarios que todos conocemos, nos ha sido imposible realizar la actividad. Esto no ha impedido que nuestro profesor de música y director del coro, Adrián Vázquez, haya compuesto y grabado “El Milagro” un villancico con música y letra originales que narra precisamente eso, el milagro del nacimiento del Niño Jesús desde una perspectiva más cercana a nuestros tiempos, a modo de cuento infantil. Haciendo un especial hincapié en algo que la pandemia nos ha enseñado a valorar de nuevo, la solidaridad y pasar tiempo en familia.

CADENA 100