"Mi luz ahora brilla contigo", el villancico del Colegio Padre Manjón de Valencia

Desde el barrio de 'La Torre' nos llega este precioso villancico cargado de ilusión

audio

"Mi luz ahora brilla contigo", el villancico del Colegio Padre Manjón de Valencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde el Colegio Público de Infantil y Primaria Padre Manjón del barrio 'La Torre' en Valencia nos llega 'Mi luz ahora brilla contigo', el villancico que presentan a concurso. Mucha fuerza a este colegio que ha puesto toda su ilusión y trabajo en la creación de este precioso villancico. ¡Es genial!

Así se presentan desde el CP Padre Manjón y nos cuentan todo sobre su precioso villancico

Soy Tomás Sancho, el profe de música del Colegio Público de Infantil y Primaria Padre Manjón del barrio de “La Torre” en Valencia. Tengo el gusto de presentaros este año nuestro villancico que llamamos “Mi luz ahora brilla contigo” en referencia a ese nacimiento que todos los años se cumple el 25 de diciembre y que no es más que luz en medio de tanto problema y tanta tensión, sobre todo, este año con el Covid, que nos está minando las ilusiones y nos impide relacionarnos con quienes más queremos.

La letra de la canción habla de este virus que ya se ha extendido por todas partes y que solo seremos capaces de superar si contamos con la ayuda de nuestro amigo y padre Jesús, que nos recuerda que está a nuestro lado y que hará que saquemos lo mejor de nosotros mismos en estas circunstancias, recordándonos echar una mano a quien lo necesita y de mantener alta la moral y la alegría. Él es la cura real a todo este mal, él es la vacuna auténtica.

Desde el cole queremos dar ánimos a todos, queremos pensar que la cura de este virus está ya más cerca, queremos ilusionar y compartir nuestra alegría con los demás.

No tenemos un coro como tal pero sí que hemos podido organizar un grupete para cantar el villancico, aunque todo el cole lo canta más o menos. Es difícil trabajar la música con mascarilla, no podemos cantar en el aula por lo del Covid, y es más, este año no tenemos ni aula. Nuestra clase de música está clausurada, ahora la música recorre cada una de las clases del centro, exceptuando las de 1º y 2º que se dan “online” que más bien resulta ser offline, porque nuestra red no funciona demasiado bien, ya os podéis hacer una idea de lo difícil que es trabajar así, sin los medios adecuados. Pero hacemos lo que podemos con muchas ganas.

Hemos grabado por primera vez un vídeo con todos los miembros de la Comunidad Educativa, tenemos autorización de los padres para publicarlo y estamos muy contentos de poder participar, un año más, de este fantástico concurso.

Nos encanta escuchar las canciones de otros coles y ver cómo la creatividad de niños/as y profesores/as se extiende a lo largo y ancho de todo nuestro país. Y en estos días, los niños/as se emocionan por ver si su villancico suena por la radio.

Finalmente, desde la escuela intentamos transmitir cercanía y apoyo a nuestro alumnado, ofreciéndoles nuestro ejemplo de respeto, esfuerzo y responsabilidad en un mundo que necesita más que nunca estos valores.

CADENA 100