"Llega el amor" es el villancico del colegio Ntra. Señora de la Consolación de Burriana

Escucha aquí el villancico que nos llega desde Burriana y que participa en nuestro concurso

audio

"Llega el amor" es el villancico del colegio Ntra. Señora de la Consolación de Burriana

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Llega el amor" es el villancico del colegio Ntra. Señora de la Consolación de Burriana y es el primer año que participan en nuestro concurso.

Así se presentan desde el colegio de Burriana

HISTORIA DEL COLEGIO: Se trata de un centro concertado de la ciudad de Burriana en la provincia de Castellón.

Nuestras creencias cristianas (inspiradas por la fundadora Santa María Rosa Molas) y nuestra búsqueda de la educación integral de la persona (en cuerpo, mente y espíritu) hacen de este tiempo algo especial: goza de gran importancia la tradición de hacer un festival de villancicos en las tres etapas que hay en el centro (tanto en educación infantil, como en primaria o secundaria).

En el caso de primaria, los villancicos se montan por cursos, siendo -como en este caso- todos los alumnos de cada curso los que participan cantando y tocando instrumentos.

ALGO DEL VILLANCICO: El tema está inspirado en cualquier época de la historia parecida a la que vivió el pueblo de Israel bajo el imperio Romano en tiempos de Jesús. Habiendo vivido ahora el tiempo de incertidumbre, sufrimiento, reflexión... que ha traído el coronavirus, el villancico busca traer ESPERANZA al que lo escuche, partiendo de una realidad humana y del mensaje de que, por Amor, Dios envía a su Hijo al mundo para nuestra salvación.

A todos los hombres (como a pastorcillos y reyes) se nos invita a celebrar y adorar a nuestro Rey, fuente de consuelo, de paz, esperanza y felicidad.

El autor del villancico es Nathan Barahona Wilford, maestro de música de primaria del colegio, y el vídeo ha sido elaborado por Carmen Seores, tutora de uno de los 4º, en colaboración con otros compañeros del colegio.

CADENA 100