"Historias de Turrón" es el villancico del coro de la Sociedad Ateneu Musical de Villajoyosa

Han realizado un gran trabajo y nos presentan sus "Historias de Turrón" en el concurso de villancicos

video

"Historias de Turrón" es el villancico del coro de la Sociedad Ateneu Musical de Villajoyosa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En "Historias de Turrón" han participado los niños de primaria pertenecientes al coro de la Sociedad Musical Ateneu de Villajoyosa, ¡aquí lo puedes escuchar!

Desde la Sociedad Musical Ateneu de Villajoyosa se presentan así y nos hablan del trabajo realizado

Ha sido un trabajo complicado para cuadrar los audios de la banda de música, el coro, vídeo, organización de grupos, etc... pero estamos contentos con el resultado y lo queremos compartir.

- La Escuela de Música es el pilar fundamental de la Sociedad. Está inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana desde el año 1996. Hoy en día la Escuela tiene 270 alumnos aproximadamente. La Escuela de Música va encaminada al desarrollo de la sensibilización musical. Nuestro propósito es que los alumnos se impregnen de la materia prima de la música: el sonido. Descubrirlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo.

- El coro está formado por 98 alumnos y las edades están comprendidas entre 8 y 12 años.

- El por qué del villancico: todos los años, el coro participa en el concierto de Navidad de la banda de música de la Sociedad, pero este año, por razones obvias no era viable. Entonces, un profesor de la escuela y miembro de la banda (Vicent Sellés Álamo) me propuso hacer este proyecto: él haría la composición musical y los alumnos del coro harían la letra del villancico. Nos pusimos manos a la obra y con mucha ilusión por parte de alumnos y profes pudimos darle letra a esta obra.

- La temática de "Historias de Turrón" es nochebuena y el día de Navidad. Nochebuena: nerviosismo, nostalgia, ilusión, familia... Navidad: alegría, diversión...

CADENA 100