"Esta Navidad", el villancico del colegio Carlo V de Águilas

Desde un precioso pueblo costero de Murcia nos llega la luz de la Navidad con este villancico

audio

"Esta Navidad", el villancico del colegio Carlo V de Águilas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Desde el colegio Carlo V, cooperativa de enseñanza, en Águilas (Murcia), nos envían "Esta Navidad" el villancico con el que participan en nuestro concurso de villancicos de cada año.

Así se presenta el colegio en palabras de su profe Elena Garcerán

Nuestro cole se caracteriza porque somos muy activos; nos encanta innovar y las nuevas tecnologías, pero lo que más dice de nuestro colegio es que somos solidarios. Cada año, por estas fechas ya estamos todos nerviosisimos porque organizamos y preparamos con muchísima ilusión una Gran Gala Benéfica, en la que participa todo el pueblo de Águilas, y que, cada año va destinada a una causa distinta. La recaudación de este año va destinada a AFACMUR (Asociación de Familiares de niños con Cáncer de la Región de Murcia).

Este año, no tenemos nuestra gala habitual, pero sí la hacemos de manera virtual, por lo que los nervios siguen ahí.bDesde el colegio Carlo V, queremos compartir con vosotros/as y todo el que quiera escuchar, nuestro villancico. "Esta Navidad".

Los componentes del coro son los alumnos y alumnas de segundo tramo (4, 5º y 6º de primaria). Los componentes del coro están entusiasmados con nuestro villancico, dicen que lo pondrán en la cena de Nochebuena y lo cantarán con sus familiares; pero están quizá más emocionados por participar en el concurso de villancicos.

Nuestro villancico "ESTA NAVIDAD".

Todos/as sabemos que esta Navidad va a ser un poco distinta, pero...eso no significa ¡que no la vayamos a celebrar! Lo que queremos transmitir con nuestro villancico es un mensaje de esperanza, de positivismo, y, sobre todo, para que nadie olvide que lo verdaderamente importante de la Navidad y de la vida, es celebrar, valorar y disfrutar de cada instante con nuestra familia y amigos (lejos o cerca), y guardar esos recuerdos como un tesoro.

CADENA 100