Escucha "Canta, que ha nacido el Niño" del Colegio El Pinar de Nuestra Señora, de Sant Cugat del Vallès

Este es el vilancico con el que participan en el concurso de villancicos y celebran el décimo aniversario de su coro

video

Escucha "Canta, que ha nacido el Niño" del Colegio El Pinar de Nuestra Señora, de Sant Cugat del Vallès

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

El Colegio El Pinar de Nuestra Señora, de Sant Cugat del Vallès lleva diez años participando en nuestro concurso desde que, en 2011, decidieran crear un coro en el colegio que funcionase no sólo durante la Navidad, ¡todo el año! Viendo el interés y entusiasmo que había generado entre alumnos y familias, porque la Navidad se quedaba pequeña entre las paredes del colegio, decidieron dar forma a esta idea. Y así llegamos al décimo aniversario de este coro de niños, habiendo recorrido en ese tiempo, media España con sus canciones, en Concursos y Certámenes nacionales navideños o en Conciertos benéficos.

Como nos cuentan desde el colegio, "en esta ocasión presentamos una canción nacida durante el confinamiento: compuesta durante el periodo de confinamiento domiciliario, pretende sembrar alegría y esperanza en medio de tanta tristeza y desánimo, provocados por esta desgraciada situación." Este año ha sido difícil para todos y también para el Colegio El Pinar de Nuestra Señora que, como muchos centros, han tenido que "redoblar los esfuerzos y las precauciones: ensayos divididos por cursos para no alterar los grupos estables, grabación por grupos, ensayos en espacios exteriores... pero sobre todo, entusiasmo, abnegación, alegría y buen humor, teniendo en cuenta que tantas y tantas familias lo están pasando verdaderamente mal".

A pesar de todo, más de 80 alumnos junto con sus profesores, han puesto todo el empeño y la buena voluntad del mundo en esta tarea, para seguir alegrando los corazones del mundo entero con sus voces.

Aquí puedes escuchar cómo, con todo el esfuerzo del mundo y, sobre todo, amor y generosidad, han creado este villancico que se titula "Canta, que ha nacido el Niño".

CADENA 100