Escucha 'Canta, baila', el villancico del Colegio Concertado Fernando de Rojas

¡Escucha aquí el villancico que nos han enviado los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Concertado Fernando de Rojas!

video

Escucha 'Canta, baila', el villancico del Colegio Concertado Fernando de Rojas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Así nos presentan su villancico 'Canta, baila' los alumnos del coro de 5º y 6º primaria del Colegio Fernando de Rojas de Talavera de la Reina:

"Junto a nuestro profe de música Toño hemos compuesto este villancico para que este año cantemos y bailemos todos juntos al ritmo de las zambombas, calderos tradicionales ,almirez y triángulos. Nos encanta mezclar lo tradicional y lo moderno. Empezamos creando la melodía, la letra entre todos, poco a poco fuimos con la guitarra dándole forma, y luego un amigo de nuestro profe que es percusionista tradicional nos enseñó a tocar los instrumentos tradicionales con los que hemos hecho el villancico, calderos, zambombas, triángulos, almirez..., además lo hemos grabado en un estudio donde nos han enseñado todo el proceso de grabación de una canción. No es por nada, pero creo que esta evaluación vamos a sacar todos un 10. Para nuestro profe, aprender a hacer música es lo más importante, sentirla y amarla, cree que cada uno de nosotros tiene un don y ese es nuestro trabajo, encontrarlo. En este villancico hemos participado todos y entre todos hemos decidido todo. Por eso estamos tan contentos.
Nos encanta cantar y bailar con vuestros villancicos, con nuestras familias, con los demás coles que participan y sobre todo este año queremos cantar y bailar con vosotros que sois lo mejor, y flipamos con Maldita Nerea, por favor, ¡veniros a vernos!"

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100