Escucha aquí el villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas

Escucha aquí el villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas

audio

Escucha aquí el villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un año más, desde Mansilla de las Mulas (León) participamos en el concurso de villancicos de CADENA 100. Esta vez, como en el curso pasado, todo el alumnado de Educación Primaria ha unido sus voces, sin distinción alguna.
Esta actividad ha marcado un antes y un después, tanto en nuestro colegio, como en nuestra villa. Hemos movilizado a todo el pueblo y se ha decorado el colegio con temas alusivos a la Navidad. Las puertas, con villancicos populares, y la del aula de música con el título de nuestro villancico Los Reyes Magos.

El pueblo está precioso. Se han adornado con luces el puente, la iglesia, las calles... En la Casa de Cultura se ha elaborado un nacimiento con los Reyes Magos y se ha decorado el escenario. En la iglesia se ha colocado una corona de Adviento iluminada. También se ha hecho un pino con luces para la plaza del pueblo. En la fuente se ha realizado una maqueta del pueblo de Mansilla iluminada con luces de Navidad.
Lo más enriquecedor de todo es que a nuestro centro acuden niños de todas las culturas (gitana, marroquí, venezolana, ucraniana…), y esto no les ha impedido participar en la grabación del villancico, lo que demuestra que la música nos une.
En el villancico participan un centenar de niños. La grabación se ha realizado durante las clases de música. A cada curso se le ha asignado un verso de la estrofa y el estribillo lo han cantado todos juntos.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100