Escucha aquí 'Tiempo de paz', villancico del Colegio San José de Espinardo (Murcia)

Escucha aquí 'Tiempo de paz', villancico del Colegio San José de Espinardo (Murcia)

audio

Escucha aquí 'Tiempo de paz', villancico del Colegio San José de Espinardo (Murcia)

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde el Colegio San José De Espinardo, Murcia, os presentamos a nuestro coro de niños y niñas de Educación Primaria con la canción "Tiempo de Paz". De la unión de varios maestros y de dieciocho alumnos y alumnas de entre seis y doce años, nace este bonito villancico que trata de mostrar y de enseñar los valores de la Navidad. Actualmente vivimos corriendo. Nos encontramos en la época de las prisas y de la inmediatez. Tanto es así que, a veces, esa prisa por hacer y por avanzar nos impide ser y disfrutar. Con este villancico queremos transmitir a todos aquellos que lo escuchen la importancia de los pequeños detalles, de disfrutar del ahora y del camino y de apreciar y agradecer las cosas más sencillas por encima de la complejidad. Empatía, mirar a un lado, mirarte a ti mismo y darte cuenta de lo que estás construyendo y proyectando a tu alrededor... "Tiempo de Paz" tiene la intención de hacernos parar durante unos 4 minutos para que nos demos cuenta de lo que somos y para que podamos disfrutar un poquito más de todos y cada uno de los momentos de nuestra vida con nosotros mismos y con los demás. El Colegio San José ha trabajado, reído y se ha divertido al máximo con esta experiencia tan bonita que ha sido para nosotros dar vida a esta canción. Ahora es el momento de que la disfrutéis vosotros también.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100