Escucha aquí "El soldadito romano", el villancico del CEIP Ciudad Encantada

Escucha aquí "El soldadito romano", el villancico del CEIP Ciudad Encantada

audio

Escucha aquí "El soldadito romano", el villancico del CEIP Ciudad Encantada

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Somos un colegio público situado en un barrio obrero de la capital conquense y nos gusta mucho realizar proyectos artísticos y musicales, por lo que os agradecemos que tengáis este tipo de iniciativas que tanto motivan a nuestro alumnado. Mi nombre es David García Serrano (el pianista en el vídeo y maestro de música del centro). El villancico que os presentamos es de composición propia. Fue registrado a mi nombre en la inscripción de registro de la propiedad intelectual de Cuenca con número de asiento registral: 00/2007/2358. El villancico cuenta la historia del soldado romano que fue enviado a matar al niño Jesús por parte del rey Herodes. Al final de la historia, cuando se encuentra con el niño, se deshace de su espada y se une a los pastores que estaban adorando al niño (es el propio soldado el que cuenta la historia cantando, aunque en esta ocasión hay varios cantantes solistas). Como peculiaridad deciros que el coro de niños está formado por una clase de 2º de primaria, niños y niñas de 6 y 7 años, por lo que creo que tiene mucho más mérito lo bien que cantan siendo tan pequeños. Además de profesorado y alumnado, participan otros miembros de la comunidad educativa como madres y padres de alumnos, haciendo coros y tocando instrumentos de la época como la zanfona, con ese sonido tan característico y peculiar de la época. El niño que toca el tambor es percusionista y va a 5º de primaria.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100