Escucha aquí "Será verdad", el villancico del Colegio La Magdalena de Castellón

Escucha aquí "Será verdad", el villancico del Colegio La Magdalena de Castellón

audio

Escucha aquí "Será verdad", el villancico del Colegio La Magdalena de Castellón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El Colegio La Magdalena se encuentra en la ciudad de Castellón de la Plana. Es un centro educativo aconfesional, de titularidad privada, que ofrece una formación integral y de calidad desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Con una experiencia educativa de más de 50 años. La canción que hemos compuesto para estas navidades intentan reflejar toda nuestra pasión por la Navidad. Para ello hemos utilizado los instrumentos musicales y técnicas compositivas más típicas de estas fechas; el uso en la percusión de panderetas y cascabeles, el uso de campanas para ciertas partes de la melodía, así como modular un tono para incrementar la alegría al final y, por supuesto, el uso de voces de niños y niñas de primaria del colegio. El inicio de la canción va dedicada a los años tan duros y difíciles que hemos vivido con la pandemia del COVID-19. A continuación se introduce el tema principal, la Navidad. Aquí se escogen los elementos principales y que todos identificamos con la Navidad. El estribillo, sencillo y con un mensaje claro, pone de manifiesto que la Navidad es lo mejor del invierno. En la siguiente estrofa se felicita la Navidad y se invita a celebrarla. En cuanto al puente de la canción, se divide en dos elementos; los seres queridos que ya no nos acompañan, y en aquellos que están por venir. Desde el Colegio La Magdalena esperemos que os guste, Javi y Mar. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100