Escucha aquí 'Que se detenga el tiempo en Navidad', el villancico del colegio Highlands School Sevilla

Escucha aquí 'Que se detenga el tiempo en Navidad', el villancico del colegio Highlands School Sevilla

audio

Escucha aquí 'Que se detenga el tiempo en Navidad', el villancico del colegio Highlands School Sevilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos unos 10 años presentándonos al concurso con mucha ilusión. Cada año antes del verano mis alumnas me escriben propuestas de cómo quieren que sea el villancico del próximo año y este verano me pidieron que fuese alegre y motivador, ya que no tendrían que usar mascarilla y la pandemia parece que se iba alejando. Cuando se lo enseñé en Septiembre se pusieron muy contentas porque decían que tenía un estilo a las canciones de Nil Moliner que tanto les gustan.
Para el videoclip el coro, que está formado por niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria decidió que querían que saliesen muchos alumnos del cole y en el taller de cine (que es la asignatura donde lo grabamos ) quisieron homenajear al cine mudo, entonces decidieron para el vídeo ralentizar la canción ,usar filtros y pantalla verde para dar ese aíre característico de ese tipo de cine. De esta forma las alumnas de sexto montaron el vídeo y el coro grabó la canción. Hacemos un trabajo en equipo y fomentamos el aprendizaje en todas las facetas artísticas.
Me encanta este concurso porque ha fomentado la formación de un coro cada año y el volver con la ilusión de que es lo que presentaremos este año. He luchado mucho para que el coro continúe año tras año y la verdad es que cada vez participamos en más eventos incluidos este año que estaremos con Carlos Baute acompañándolo en una actuación con su villancico.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100