Escucha aquí " Me prepararé", el villancico del Colegio Cristo de la Guía

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del Colegio Cristo de la guía

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El colegio Cristo de la guía, es un colegio pequeño, de línea dos, que tiene las etapas de infantil y primaria, y que se encuentra en Vicálvaro.

Hace cinco años comenzaron un pequeño proyecto de un coro en primaria y poco a poco los niños se han ido animando a pertenecer al mismo. Lo que más ayuda a estos jóvenes, para valorar estas actividades, es que puedan participar, junto con otros colegios, en eventos públicos porque ellos siempre quieren dar lo mejor de sí mismos. Por otro lado, poco a poco, intentan despertar en ellos el valor cultural de la música y es por esto que el concurso les parece una buena forma de trabajar este punto de "tradición-cultura".

Este es el segundo año que participan y, para ello, han compuesto un villancico que no pierda la esencia de lo que quieren transmitir: que Dios se ha encarnado y nos acompaña, con un lenguaje actual y con una melodía sencilla. El tema se titula: “Me prepararé".

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100