Escucha aquí "Ya es Navidad", el villancico del CEIP Padre Manjón

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del CEIP Padre Manjón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Tomás Sancho, el profe de música del CEIP PADRE MANJÓN de Valencia, en el barrio periférico de “La torre”, nos presenta su “humilde villancico”. Está grabado en el colegio y lo han realizado de la mejor manera posible, con los medios y los recursos de los que disponen. Asegura que son bien pocos pero a pesar de ello, y contando con un alumnado muy variopinto, han escrito y cantado este “Ya es Navidad”. Él mismo lo describe como “un canto a la esperanza que se nos da de la mano de ese niño tan sencillo y pobre, que nos recuerda cada día que hay que buscar la felicidad en las personas, en quienes tenemos alrededor y que nuestra vida cobra sentido cuando somos acogedores y sembramos cariño y paz”.

Asegura que en este trabajo, la paciencia y la constancia han sido su combustible, porque a veces cuesta volver a rellenar el depósito pero esta es la manera y el camino; eso sí, siempre con una sonrisa y dando lo mejor para sus  alumnos. Todos ellos viven en un entorno complicado con familias con pocos recursos y en algunos casos con problemas familiares. En este contexto, y salvando las dificultades, su labor como docentes cobra más importancia ya que saben que lo que les van a ofrecer en el centro, posiblemente, sea la única fuente de cultura y afectividad que muchos puedan tener.

Desde el CEIP Padre Manjón te desean felices fiestas navideñas y esperan que disfrutes con su villancico.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100