Escucha aquí 'Mira un elfo allí', villancico del CEIP Príncipe Felipe

Escucha aquí 'Mira un elfo allí', villancico del CEIP Príncipe Felipe

audio

Escucha aquí 'Mira un elfo allí', villancico del CEIP Príncipe Felipe

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En un principio fue la frase, que surgió en mitad de clase. Y a partir de ella, brotó un torbellino de ideas locas y originales; elfos y elfos que se multiplican, canciones y canciones que ponen de los nervios, Papá (y Mamá) Noel que mandan al retiro a los Reyes Magos.... Idea tras idea, entre todos se compuso este villancico. Y el culmen de todo es que alguien comente:

-Oye, hay un concurso de villancicos en Cadena 100. Ya que lo tenéis medio montado, por qué no lo presentáis?

El resto, gafas de sol y ganas audaces de pasarlo bien.

El CEIP Príncipe Felipe es un colegio donde se ofrecen las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria. Existen en la localidad desde mediados de los cincuenta del pasado siglo. Adscrito a varios planes y proyectos educativos, el uso de las nuevas tecnologías y su integración en la práctica educativa se ha conformado en uno de los ejes del trabajo docente. Este villancico responde a esta intención, incorporando el uso de herramientas digitales de producción musical como complemento de la plantilla instrumental convencional para ofrecer evidencias educativas más amenas, atractivas y acordes a nuestra era. Los protagonistas de esta realización son el grupo de 4º de Primaria: 25 alumnos.


¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100