Escucha aquí "La mañana de Navidad ", el villancico del Colegio Público Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar! 

audio

Villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

El colegio está situado a unos 18 kms de la ciudad de León. Tienen unos 150 niños cursando estudios de educación infantil y primaria.

En el pueblo de Mansilla de las Mulas hace varios años existía una escuela de música y una banda. Por varios motivos las dos cosas desaparecieron. Ahora mismo los alumnos el único contacto con la música que tienen es la hora a la semana que les dan en el colegio. Los niños de este centro tienen una cultura musical bastante baja pero la ilusión no les falta. Ninguno de ellos pertenece a un coro ni recibe clases de música fuera del colegio, de ahí la gran dificultad para afrontar este proyecto. La única niña que recibe clases de música es la solista.

Por ello, en el coro tampoco se ha realizado una selección de voces. Han querido que todos los alumnos participen y compartan la experiencia. A parte de esto he de mencionar que dentro del coro existe una gran diversidad de culturas, no habiendo sido eso en ningún momento un impedimento para que todos los niños aúnen sus voces.

La decisión de participar en el concurso viene ya del año pasado, cuando yendo hacia el trabajo escuchó la publicidad del concurso de villancicos. Ese año no se decidió participar por varios motivos.

Este año volvió a escuchar el anuncio en cadena 100 a principios de diciembre y no lo pensó dos veces. ¡En una tarde tenía el villancico compuesto! La grabación que se presenta contiene las voces de 17 niños del colegio Pedro Aragoneses Alonso y la de una niña solista, la cual acude al CRA de Ribera del Porma, otro colegio.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100