Escucha aquí " Lebor Schol Christmas ", el villancico del colegio Público Lebor

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del Colegio Público Lebor

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

El colegio Público Lebor es una pequeña escuela rural en la pedanía de Lebor, perteneciente al municipio murciano de Totana. Cuenta con 25 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. En esta ocasión han querido aportar este villancico que habla sobre el cariño que tienen a este cole y a las personas que en él coexisten. Además, en la letra se reivindica con ciertas metáforas el interés y trabajo de la comunidad educativa por que se instaure el segundo tramo de primaria en el cole, ya que en la actualidad solo tenemos hasta 3º, por lo que los niños tienen que cambiar de cole cuando llegan a 4º curso.

Esto supone una dura experiencia para los alumnos y familias, debiendo dejar atrás amigos y profesores con los que han convivido desde pequeños, y más aun teniendo en cuenta que al cole asisten varias parejas hermanos. La realización del villancico, se ha hecho en un tiempo récord. José Antonio (profesor de música) se puso a componer rápidamente un villancico que intentara representar el espíritu jovial de los alumnos, así que a los dos días tenía la partitura. Luego envió ésta a los padres y profes. Ana Mari, madre de Jesús, un alumno de 1º, colaboró con una letra que venía como anillo al dedo considerando la filosofía y los intereses del colegio. Así que ya solo quedaba ensayar el villancico y grabarlo y así de bonito les ha quedado.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100