Escucha aquí 'La gran luz de Belén', villancico del colegio Ntra. Sra. del Rosario (Ribadesella)

Escucha aquí 'La gran luz de Belén', villancico del colegio Ntra. Sra. del Rosario (Ribadesella)

audio

Escucha aquí 'La gran luz de Belén', villancico del colegio Ntra. Sra. del Rosario (Ribadesella)

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nuestro cole se encuentra en Ribadesella, un precioso pueblo de la costa asturiana desde hace más de 110 años. Fundado en 1907 por las Hermanas Dominicas de la Anunciata, el centro nació para cubrir las necesidades educativas de las familias de los emigrantes que habían hecho fortuna en América y que retornaban a Ribadesella.

El colegio, respondiendo a los retos educativos que cada época le exigía, ha contribuido desde sus inicios al progreso cultural y social de su entorno, con la certeza
de que el alumnado que ha pasado por sus aulas lleva en sus recuerdos y en su corazón una impronta que los anima a comprometerse con la construcción de una sociedad más libre, más solidaria y más justa.

Nuestro profesor de música, Adrián Vázquez junto a su tutoría de 5º de Primaria ha compuesto y grabado “La gran luz de Belén” un villancico con música y letra originales que narra precisamente eso, el milagro del nacimiento del Niño Jesús desde una perspectiva más cercana a nuestros tiempos, con ritmos electrónicos y música pegadiza.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100