Escucha aquí "Él ya está aquí", el villancico del Colegio San Luis de los Franceses

Con este villancico participan en el concurso de villancicos de CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Escucha aquí "Él ya está aquí", el villancico del Colegio San Luis de los Franceses

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coro de Primaria del colegio San Luis de los Franceses nació gracias a la iniciativa del concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! y a pesar de que acaba prácticamente de nacer ya pueden presumir de ser uno de los ganadores. En la Navidad de 2018, decideron presentarse por primera vez al concurso con el villancico "Ahí está la Navidad y según ellos mismos aseguran: "fue realmente emocionante, los días previos al anuncio del ganador, todo el colegio fue una gran piña, familias, alumnos, profesores...se respiraba Navidad" Y nos confirman que así ha seguido desde entonces: al acercarse la Navidad, lo primero que nos viene a la mente a todos es el Villancico del cole y tanto las familias como los alumnos, profesores e incluso familiares y amigos esperan el “Villancico del año”.

En el proyecto participan los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria aunque, son los alumnos de toda la etapa los que se lo aprenden. El nivel de la grabación es alto ya que deben ser conscientes del gran trabajo que hay que realizar para poder conseguir que suene una canción de más de tres minutos, ¡es un trabajo en equipo!

Aunque no pueden participar todos los alumnos ya que son muchos niños en cada promoción, una representación de los alumnos de estos cursos son los encargados de ponerles voz, cada año, lo alumnos que forman el coro van cambiando para conseguir la participación del máximo número de alumnos.

Un coro con vocación solidaria

La misión de este coro va más allá del nivel musical. Quieren llevar la buena noticia de la Navidad a todas las personas que escuchan el programa y si con su música y su voz pueden ayudar, aunque solo sea a una sola persona, ya ha merecido la pena tanto trabajo.

El villancico de esta Navidad del Colegio San Luis de los Franceses se llama "Él ya está aquí" y tiene un carácter completamente distinto a los anteriores, es más orquestal, más lento, más profundo... El coro lo han formado 65 niños y niñas. Debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, todo el villancico se ha cantado y grabado manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas. Aun así ¡¡han cantado espectacular!! y sus voces han sonado preciosas.

Desde el Colegio San Luis de los Franceses quieren destacar que este villancico "está dedicado especialmente a todas las personas que nos han dejado durante este tiempo de Covid y a todas esas familias que, este año, van a vivir unas Navidades más tristes. Por eso, en la segunda parte del estribillo final, las voces masculinas y femeninas representan a todos esos Ángeles que se unen a ellos para anunciar que...¡¡Él ya está aquí en medio de nosotros!!"

¡Escucha aquí el villancico 'Él ya está aquí' del Colegio San Luis de los Franceses, participantes en nuestro concurso de villancicos 2020!

CADENA 100