Escucha aquí "¡DESPIERTA! ¡ES NAVIDAD!", el villancico del Colegio Santa Ana

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del Colegio Santa Ana

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El colegio Santa Ana de Zaragoza, es un colegio situado entre los barrios de San José y La Paz y les conocen popularmente por Las Anas del Canal.

A él acuden a nuestras aulas casi 1000 alumnos de todos los niveles educativos, desde los 3 añitos hasta que los preparan para la época universitaria.

El coro no es un coro fijo, cambia cada año según la disponibilidad de los alumnos, pero rara vez el número de integrantes es menor de 50 en cada una de sus secciones, es decir, pueden juntarse con 90 o 100 alumnos cuando están todos.

En esta ocasión ha participado el coro de primaria: unos 50 alumnos, de 2º a 6º de primaria. El tema se llama ¡DESPIERTA! ¡ES NAVIDAD!

Está inspirado en el lema conductor de todos los colegios de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para este curso: ¡Despierta! ¿Cómo lo ves?

El villancico está compuesto por Ángel Mata, el profesor de música, y en la letra han colaborado en equipo y con mucha ilusión y corazón.

Ángel Mata ya se presentó en una ocasión con el Colegio Condes de Aragón y fue el ganador del Primer concurso de Villancicos de Cadena 100 con el tema de Pereza: "Estrella Polar".

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100