"La cuna", villancico del CEIP SANTIAGO de la Línea de la Concepción

Villancico participante e el concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! 

audio

Villancico del CEIP SANTIAGO

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El CEIP Santiago, de La Línea de la Concepción en Cádiz, es un centro "muy artista". Su profesor Jesús Cortés ha enviado este villancico titulado "La cuna" para participar en el concurso de villancicos de CADENA 100 y está interpretado por 20 alumnos de quinto y sexto de primaria. Como ellos mismos nos han contado, crear "La cuna" ha significado que la Navidad llegue antes al colegio ya que entre ensayos y grabaciones el espíritu navideño ha inundado todas las clases del centro. 

En la letra de este villancico nos cuentan qué es lo más importante de la Navidad y qué se puede llevar al Niño en el portal:

"Y que le puedes llevar
si el no quiere ná
preparale tu alma
que en esa cuna
se dormirá, descansará
que tú serás la cuna donde el niño estará
esta es la magia de la Navidad"

¡Ya puedes escuchar aquí "La cuna" del CEIP Santiago! 

Envía tu villancico, ¡y participa!

Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros!

El plazo de participación para enviar tu villancico termina el 15 de diciembre y conoceremos al colegio ganador el 17 de diciembre. ¡Y muy pronto os desvelaremos con qué artista iremos a inaugurar la Navidad y visitar al colegio ganador! 

El año pasado fue el colegio San Luis de los Franceses el que se alzó con la victoria y fuimos a inaugurar la Navidad junto a ellos y con un grupo que vivió la experiencia intensamente, ¡Morat! Si quieres vivir en tu colegio algo parecido, ya lo sabes, no te lo pienses y... ¡a componer!

CADENA 100