El colegio Gerardo Diego de Madrid nos envía el villancco "Cumpliremos nuestros sueños"

Escucha aquí el villancico del colegio Gerardo Diego de Madrid

audio

El colegio Gerardo Diego de Madrid nos envía el villancco "Cumpliremos nuestros sueños"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Cumpliremos nuestros sueños" es un precioso villancico que nos ha enviado el colegio Gerardo Diego de Madrid. ¡Aquí lo puedes escuchar!

Así se presenta el colegio Gerardo Diego de Madrid

Somos un colegio situado al sur de Madrid, en Parla, llamado Gerardo Diego, siendo un colegio que cuenta con clases de educación infantil, primaria y un aula para el alumnado TEA.

En este centro la música está bastante presente, tanto en alumnos como en profesores. Todos los años se canta algún villancico, además de bailes navideños, en carnaval se hacen batucadas, chirigotas y bailes, y uno de los días de nuestra semana cultural está dedicado íntegramente a la música.

Para este villancico hemos contado con las voces de todos los alumnos del colegio, realizando la grabación contando con todas las medidas de seguridad pertinentes, realizando las grabaciones clase por clase y mezclándolas luego.

Es nuestra primera participación en este concurso y hemos vivido esta experiencia con mucha ilusión, ya que hemos podido juntar las voces de todos nuestros alumnos y hacer que se expresen mediante la música. La idea de participar surge de un tutor de Primaria que nos comenta el concurso, después nos juntamos los tres profesores de música del centro, Hugo, Carlos y Edu, y empezamos a dar forma a nuestro villancico. Una vez compuesto nos ponemos a trabajar con los alumnos y desde la clase de música grabamos las canciones.

El villancico es un canto infantil a la esperanza y a la ilusión, intentando motivar a los adultos a vivir esta Navidad tan difícil con ilusión y alegría.

CADENA 100