El colegio de Educación Especial Isterria y su villancico 'Emociones Escondidas'

Nos han enviado, además, una carta preciosa en la que nos cuentan todo sobre su colegio, ¡aquí puedes escuchar su villancico!

video

El colegio de Educación Especial Isterria y su villancico 'Emociones Escondidas'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Desde Ibero, un pueblo de Navarra, nos llega el villancico 'Emociones escondidas'. Este villancico está interpretado por los alumnos del colegio de Educación Especial Isterria, ¡gran trabajo!

Desde el colegio Isterra nos han enviado una preciosa carta, ¡aquí la puedes leer!

Estamos encantados de participar por primera vez en vuestro concurso. Nos presentamos, somos Isterria, un colegio de Educación Especial situado en Ibero, un pueblo de Navarra cerquita de Pamplona, la capital.

Somos muy felices aquí. Tenemos diferentes etapas educativas que no se corresponden a las de un colegio ordinario. Por un lado, tenemos la Educación Básica Obligatoria, que va desde los 6 hasta los 16 años. Una vez que cumplimos los 16, pasamos a otra etapa educativa que contempla dos vías diferentes según nuestras necesidades y capacidades. Por un lado tenemos los Programas de Tránsito a la Vida Adulta (TVA) para los que tenemos más necesidad de apoyo y por otro lado tres ramas de Formación Profesional Especial (FPE Agraria, FPE Administración y FPE Reciclaje y Medioambiente) para aquellos que somos más autónomos.

Hasta el año pasado, acudíamos algunos alumnos y alumnas de diferentes clases una hora a la semana a la actividad de coro, dónde preparábamos canciones para las diferentes actuaciones que nos iban surgiendo, dentro o fuera del colegio. Os adjuntamos una foto de una actuación que tuvimos el año pasado en el Auditorio Baluarte de Pamplona para que podáis conocernos. Este año, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, no podemos realizar la actividad de coro, y nos da muchísima pena porque disfrutábamos mucho a la vez que aprendíamos y compartíamos con los compañeros y compañeras de otras clases.

Este año tampoco podremos hacer el festival de Navidad en el que actuábamos para todas nuestras familias. Es por ello que hemos decidido hacer un villancico y un videoclip para felicitar la Navidad, y además, ¡poderlo presentar a vuestro concurso!

Sabemos que nuestras etapas educativas no se corresponden con la Educación Primaria de un colegio ordinario, y nuestro coro está formado por integrantes de diferentes etapas, pero nos hacía mucha ilusión poder mandarlo y que lo pudierais ver.

El estribillo del villancico, como veréis, habla de los de FP, del pasillo amarillo, del pasillo azul, del taller, de TVA…Son todas las etapas educativas que forman nuestro colegio. El pasillo amarillo y el pasillo azul son Educación Básica Obligatoria, FP son los de Formación Profesional Especial y TVA los de Tránsito a la Vida Adulta.

En la canción tenemos a dos personas solistas, otro alumno que toca el cajón flamenco, y los demás hacemos los coros. La guitarra la toca nuestra profesora Emma.

Hemos titulado a nuestra canción “Emociones escondidas”. Con la mascarilla no podemos ver la cara de nuestros compañeros y profesionales y a muchos se nos hace muy difícil entender ciertas situaciones. Por eso emociones escondidas…

Esperamos que os guste mucho, os adjuntamos la canción y el videoclip. Aprovechamos también para desearos una Feliz Navidad, y un próspero año 2021.

CADENA 100