El CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín presentan "La Nueva Navidad"

Los ganadores del Concuso en 2021 nos traen una emotiva dedicatoria y un nuevo villancico cargado de emoción

audio

El CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín presentan "La Nueva Navidad"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El año pasado ganaron el concurso y desde el CEIP Jacinto Guerrero este 2020 lanzan una nueva propuesta para participar: "La Nueva Navidad"

Todo sobre Ajofrín y el colegio CEIP Jacinto Guerrero

Ajofrín es chiquitito, pero vale un dineral. Este es un dicho popular de nuestro pueblo, pequeño, de 2300 habitantes, pero con un gran potencial artístico y, sobre todo musical. Fue la cuna del maestro Jacinto Guerrero, y de allí han salido músicos de talla internacional como la soprano Josefina Meneses y el guitarrista Demetrio Ballesteros.

El coro del CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín (Toledo) se funda en el año 2002, cuando la profesora de música Natalia Alonso se incorpora al claustro de profesores del centro.

En el año 2011 nos presentamos por primera vez al concurso de villancicos del programa “Buenos Días Javi Nieves”, con una adaptación navideña de la canción “No dudaría” de Antonio Flores. Desde ese año nunca ha faltado a su cita, presentando cada año un villancico nuevo, todos ellos composiciones propias del profesor del centro Jesús Alberto Luna: Figuras de cartón, Será que llega Navidad, Estrella de Navidad, La receta de la Navidad, etc. son algunos de los villancicos que han sonado en este concurso a lo largo de los años.

Fue el curso pasado, con el villancico “Un arco iris de ilusión”, también compuesto por Jesús Alberto Luna, con la colaboración de Natalia Alonso, cuando fuimos el coro ganador del concurso de villancicos del programa “Buenos Días, Javi y Mar”, recibiendo en el colegio la visita del grupo Bombai, y de todo el equipo del programa. Momentos inolvidables para todos nosotros.

Este año, tan especial por la situación sanitaria, os presentamos el villancico “La nueva Navidad” que quiere perpetuar en la memoria tanto a los sanitarios que tanto han aportado en toda esta situación, como a los que ya no están. En este sentido, queremos dedicárselo a Adriana Molero, antigua alumna del centro y de nuestro coro, recientemente fallecida en un trágico accidente de tráfico, a sus 21 años de edad.

CADENA 100