"Cantan los ángeles", el villancico del colegio Highland School de Sevilla

Desde Sevilla llega este villancico que tiene una bonita historia detrás, ¡aquí te lo contamos todo!

audio

"Cantan los ángeles", el villancico del colegio Highland School de Sevilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Diana García Caraballo es la profesora de música de primaria femenino de Highlands school Sevilla y nos ha contado cómo han compuesto y creado este villancico para participar en 2020 en nuestro concurso. El coro del colegio está formado por alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria y su canción se llama "Cantan los ángeles".

Todo sobre el colegio Highlands de Sevilla contado por su profesora

Llevamos participando en este concurso desde hace unos 9 años aproximadamente y nos encanta. Cada verano comienzo con la composición y cuando llegamos en septiembre todas las alumnas esperan con gran ilusión conocer el nuevo villancico. El año pasado no pudimos participar porque estuve de baja maternal de mi primer bebé y les dio mucha pena. Cuando tuve a mi peque estaba inspirada y compuse el final del estribillo basándome en el nombre de mi hijo que se llama Ángel y de ahí surgió toda la canción.

Este año hemos tenido numerosas dificultades para grabar todo, ya que he tenido muchas alumnas confinadas por el Covid y yo misma he tenido dos confinamientos y alguna que otra dificultad, no obstante, hemos terminado a tiempo la canción y el videoclip para poderlo entregar a tiempo.

El plazo de participación está cerrado, ¡pero prepara tu villancico para 2021!

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2020 ya está cerrado pero el año que viene volveremos y esperamos que sea de la mejor manera posible, ¡abrazándonos bien fuerte! ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, un texto contándonos la historia del coro, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros!

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad!

CADENA 100