"Brillan las estrellas", villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas

El colegio CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas participa con "Brillan las Estrellas", ¡escúchalo aquí!

audio

"Brillan las estrellas", villancico del CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El colegio CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas participa con "Brillan las Estrellas" y nos cuenta esto sobre su colegio:

"Mansilla de las Mulas es un pueblo de León de unos 1.800 habitantes. Nuestro centro está situado a 18 kms de la ciudad, y en él hay cerca de 150 niños cursando estudios de Educación Infantil y Primaria. Este año, a diferencia de los anteriores, ha participado todo el alumnado de Educación Primaria. La mañana de Navidad y Mirando a la luna fueron los dos villancicos que representaron a nuestro CEIP Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas en el concurso de Cadena 100 en 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente. El villancico de este año 2021-2022 tiene por nombre Brillan las estrellas, y se estructura en dos estrofas y un estribillo que se repite. Para que todos los alumnos tengan su lugar, se han distribuido las voces entre las estrofas y el estribillo. Ellos están tan ilusionados cada año con el concurso que no he querido realizar una selección de voces. Por ello, ha cantado todo el alumnado del colegio, sin que su diversidad cultural y religiosa haya supuesto un problema."

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100