"Atrévete a celebrar", villancico de Escuelas San José - Jesuitas Valencia

Escucha aquí "Atrévete a celebrar", villancico de Escuelas San José - Jesuitas Valencia

audio

"Atrévete a celebrar", villancico de Escuelas San José - Jesuitas Valencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La coral Escuelas San José- Jesuitas fue fundada en 2017 con el objetivo de ofrecer una educación musical y coral básica a los niños y niñas de educación primaria, iniciarlos en el repertorio clásico y popular y despertar en ellos la curiosidad, el interés y el amor por la música. Esta constituido por niños y niñas de entre 6 y 12 años, alumnos del mismo centro. Está dirigido por Paloma Sánchez y cuenta con Josep Vicent Balaguer como pianista acompañante. Ambos, transmiten a sus alumnos su pasión por el mundo coral ya que cuentan con una amplia formación musical y una gran experiencia en corales infantiles. En su corta trayectoria, el coro ha ofrecido diversos conciertos de Navidad y fin de curso y en celebraciones especiales del colegio. También ha participado en Encuentros de Coros Escolares de Valencia, conociendo así a otros niños y niñas con su misma afición. El coro atiende a dos principios fundamentales: la integración activa del alumnado en la dinámica general del aula y en la adquisición y configuración de los aprendizajes, además de la participación en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La coral cuenta con cinco objetivos generales: ? Cantar y desarrollar la sensibilidad musical y la estética a través del canto coral. ? ? Dar a conocer la música coral como lenguaje universal de expresión de ideas y sentimientos. ? ? Conocer las canciones de nuestro folklore y otros pueblos y países, que nos permitan acercarnos a otras culturas y lenguas. ? ? Mejorar los aspectos básicos de la educación vocal: control postural, respiración, afinación y colocación de la voz. ? ? Ofrecer bases para la educación auditiva y desarrollar capacidades de discriminación de timbres y sonidos ? ?Formarse dentro del coro ofrece al alumnado la oportunidad de desarrollar el sentido artístico, vivenciar la música como una forma de lenguaje y un medio de expresión que potencia los procesos de aprendizaje. Además, mejora el estado anímico y los prepara para afrontar nuevos desafíos.


¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!



CADENA 100