Así suena el villancico 'Mirando a la luna' del CEIP Pedro Aragoneses Alonso

El colegio de Mansilla de las Mulas (León) participa con este villancico en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Así suena el villancico 'Mirando a la luna' del CEIP Pedro Aragoneses Alonso

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Mirando a la luna" es la propuesta del Colegio Público Pedro Aragoneses Alonso de Mansilla de las Mulas en León. Su maestro de música, Héctor Diez Mardomingo ha sido el encargado de enviarnos este precioso villancico con el que participan este año en nuestro concurso.

Héctor nos ha contado que el colegio está situado a unos 18 kms de la ciudad de León y en él hay unos 150 niños cursando estudios de educación infantil y primaria. Según nos comenta el propio Héctor: "en el pueblo de Mansilla de las Mulas hace varios años existía una escuela de música y una banda. Por varios motivos las dos agrupaciones desaparecieron, aunque actualmente parece que la banda va tomando forma de nuevo". Pero la música no puede detenerse y los más pequeños son el futuro: "ahora mismo, el único contacto con la música que tienen los alumnos es la hora semanal de clase que reciben en el colegio. Ninguno de ellos pertenece a un coro ni recibe clases de música fuera del colegio, de ahí la gran dificultad a la hora de afrontar este proyecto".

Un reto para los alumnos y un villancico hecho con cariño

Héctor ha sido el encargado de dar forma a este villancico para el cual, según nos cuenta, "no he relizado una selección de voces, sino que he querido que todos los alumnos participen y compartan la experiencia. Aparte de esto, he de mencionar que en el coro existe una gran diversidad de culturas, no habiendo sido eso un impedimento para que todos los niños aúnen sus voces".

No es la primera vez que participan en nuestro concurso y hace dos años se plantearon participar y el pasado 2019 fue el primer año que enviaron un tema. Los niños, emocionados por la experiencia y felices de que su villancico se escuchase por la radio, han querido repetir y se han puesto manos a la obra para crear este año 'Mirando a la luna'.

Escucha aquí a los niños de sexto de primaria del CEIP Pedro Aragoneses Alonso con su villancico 'Mirando a la luna', ¡dale al play!

CADENA 100