Así suena "Un rayo de luz" del Colegio Alborada de Alcalá de Henares

El coro de colegio nos envía este villancico para dar esperanza y luz en 2021 a todos, ¡así suena "Un rayo de luz"!

video

Así suena "Un rayo de luz" del Colegio Alborada de Alcalá de Henares

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El coro del Colegio Alborada se formó hace más de 10 años. El Colegio comenzó su andadura en el año 2009 y en las navidades de ese mismo año creamos el coro para preparar los villancicos. Este año se presentan a concurso con "Un rayo de luz", ¡aquí puedes escucharlo!

Ya son más de 10 años cantando y preparando muchos eventos con gran ilusión. En el Colegio Alborada se preguntaron algo que muchos centros deberían pensar: ¿por qué formar un coro escolar en el colegio?

Lo tuvieron clarísimo: los alumnos, necesitan una formación integral para poder desenvolverse en el futuro. El Coro aporta una serie de cualidades que ayudan a potenciar y a desarrollar esta formación.

La música y el canto coral desarrollan la imaginación y la creatividad

El trabajo en equipo les ayuda a empatizar con sus compañeros: “Voy a escucharte para cantar como tú”, suelen decir los niños. Si cantamos todos juntos, podemos componer las melodías vocales más bonitas y afinadas. Aunque sabemos que cantar exige un gran esfuerzo y trabajo de coordinación entre todos los alumnos, la recompensa siempre es buena.

Para la creación de este villancico en este año tan atípico, sólo han podido cantar los alumnos de 6º de primaria para poder guardar las medidas de seguridad, el Coro está formado por alumnos de 3º a 6º de primaria. Este año han creado el villancico “Un rayo de luz” pensando en esa luz que tenemos en nuestro corazón, y que tenemos que compartir con todos nuestros seres queridos.

Según nos cuentan desde el colegio: "También hemos querido hacer referencia al comienzo de una nueva década que viene cargada de grandes ilusiones y de esperanza. En definitiva, para nosotros la cultura musical coral es muy importante, porque cuando cantamos trabajamos en equipo, nos ayudamos los unos a los otros, y vemos los frutos y la recompensa del gran esfuerzo."

¡Este es el villancico "Un rayo de luz" del colegio Alborada de Alcalá de Henares!

CADENA 100