Así suena 'Es Navidad' del CEIP “Nuestra Señora de las Marismas” de Trajano

Desde Utrera nos llega este precioso villancico en el que han colaborado varios grupos de alumnos

audio

Así suena 'Es Navidad' del CEIP “Nuestra Señora de las Marismas” de Trajano

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Así se presenta el CEIP Nuestra Señora de las Marismas de Trajano (Utrera) que nos han presentado "Esta Navidad" cantado por sus alumnos, ¡gran trabajo!

Todo sobre el CEIP Nuestra Señora de las Marismas y su villancico

El Colegio Público de Infantil y Primaria “Nuestra Señora de las Marismas” es un pequeño colegio (de 76 alumnos/as) ubicado en el poblado de Trajano, en la localidad de Utrera… y nuestro colegio… ¡es un colegio muy peculiar!

No tenemos un coro, ni formación musical en canto. Tampoco grandes recursos… Pero sí tenemos una comunidad educativa viva y unida, un colegio que nos apasiona y un villancico que nos ha conquistado compuesto por nuestra maestra Marta Pérez Martín.

En este año tan extraño, en el que no podremos invitar a nuestras familias a celebrar nuestra tradicional función navideña, queremos hacerles llegar nuestro mensaje. También a todas esas familias que temen que estas navidades sean recordadas por los pequeños y pequeñas como las más tristes en su memoria.

Porque, sin lugar a dudas, nuestros niños y niñas han sido los que mayores lecciones nos han dado durante esta pandemia, con este villancico, van a darnos una más. Y es que ESTA NAVIDAD, es Navidad...

Todo comenzó cuando nuestra maestra de inglés Marta Pérez (también jefa de estudios de nuestro colegio) compuso este villancico. Nada más escucharlo, no podíamos parar de cantarlo, ya que además de transmitir nuestro mensaje, nos resultó muy pegadizo. Así que nuestra maestra de música, Lucía Hernández, no dudó en coger el único recurso con el que hemos contado para esta grabación, su Ipad, y grabándonos solos, por parejas o en muy pequeños grupos pudimos montar el audio del villancico. Las voces que podéis escuchar son las de los alumnos/as de 4º, 5º y 6º, que han disfrutado de lo lindo durante este proceso, a pesar de todas las limitaciones.

Una vez que teníamos el audio, podíamos empezar a grabar nuestro videoclip, en el que ha participado toda nuestra pequeña comunidad educativa, dirigido y editado por la maestra Marta Pérez (también compositora del villancico). Y como colofón final, la maestra de PT, Inma Servando, se encargó de transcribir el villancico en la lengua de signos (con la colaboración CFGS Mediación Comunicativa IES Alonso de Avellaneda), de enseñarlo y grabarlo con nuestro/as peques, sensibilizando al alumnado con la comunidad sorda y con la lengua de signos, que les ha encantado.

¡Y en el vídeo podéis ver el resultado final! Hemos disfrutado y aprendido mucho con esta experiencia, dejando abierta una ventana a la posibilidad de formar un coro. Y es que si hay algo que nos gusta en nuestro cole, es trabajar en equipo afrontando nuevo retos.

CADENA 100