"Arrurú", villancico del CEIP LUIS COSTA

Escucha aquí "Arrurú", villancico del CEIP LUIS COSTA

audio

"Arrurú", villancico del CEIP LUIS COSTA

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coro del Ceip Luis Costa es un coro de un colegio público del centro de la ciudad de Murcia. Su directora, Nuria Escolano lo fundó en el año 2009, y desde entonces cada año han participado más niños y niñas. Ates de la pandemia llegó a tener 110 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años, pero en la actualidad, dadas las restricciones covid, cantan 50 niños de 5º y 6º de primaria. Es el único coro escolar federado, lo que le ha permitido actuar en auditorios emblemáticos de nuestra Región. A lo largo de su andadura, ha interpretados programas de música africana, músicas del mundo, recorrido por la Historia de la Música, e incluso un musical "La música en el cine", cosechando gran éxito. El objetivo de nuestro coro es que los niños disfruten cantando y sean capaz de tansmitirlo a quien lo escucha. Por este motivo, siempre nos ha gustado llevar la música a lugares donde consideramos que es muy necesaria: residencias de ancionos, Servicio de oncología infantil de varios hospitales, Centros de día de personas mayores, centros de diacapacitados, etc. En la actualida, nuestro coro participa en un Proyecto Europea denominado "A small choir for a great continent", perteneciente al Programa ERASMUS PLUS de la Unión Europea. Consiste en crear un coro internacional formado por niños de Italia, Grecia, Croacia, Polonia y España. Durará tres años, y cada mes realizamos actividades con el coro para conocer la música, cultura y tradiciones de estos países. En marzo comenzarán los desplazamientos entre países con alumnos del coro.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100