Aquí puedes escuchar "Un camello de plastilina", el villancico del CEIP La Pradera

Escucha aquí el villancico del CEIP La Pradera y descubre la historia que lo envuelve

audio

Aquí puedes escuchar "Un camello de plastilina", el villancico del CEIP La Pradera

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una preciosa historia y "Un camello de plastilina", ¡este es el villancico del CEIP La Pradera de Valsaín!

Así se presenta el CEIP La Pradera de Valsaín

El CEIP La Pradera es una Comunidad de Aprendizaje que se encuentra en Valsaín, Segovia.

Todos los años en estas fechas hacemos actividades musicales todos juntos, pero esta situación que nos ha tocado vivir complica que nos podamos juntar todos.

Es por esto que ante la posibilidad de participar como cole en “los Villancicos de Cadena 100”, nos lanzásemos a ello. Para hacerlo hemos montado en la biblioteca un estudio de grabación donde nos hemos grabado individualmente y cada clase. Como todos los días, hemos tenido la sala ventilada y hemos puesto todas las medidas de seguridad que ya conocéis.

Aunque las autoridades sanitarias comentan el riesgo de cantar en clase, para nosotros es un momento donde todos hacemos una actividad que nos gusta, que nos permite hacer algo juntos y que mejorar la convivencia y el trabajo grupal. Además, hemos visto que siguiendo las recomendaciones de seguridad nos ha permitido hacerlo todo este trimestre sin problemas.

Nos gusta cantar en la clase de música que tenemos una hora a la semana (aunque en el resto de las clases también), somos muy cantarines.

El villancico se debe a que nos falta un camello en el Belén y Baltasar se queda siempre sentado en el suelo, pero este año decidimos hacerle un camello y todos nos pusimos a ello, cada uno hacía el suyo y lo presentaba. El más feo fue presentado como un camello mágico que podía ir donde quisiera y llevar de todo, así que se quedó como camello oficial (una bola de plastilina y cuatro palillos). A partir de ahí el profe de música nos ayudó a hacer la canción.

Mientras los alumnos de 2º, 3º y 4º graban las voces, los chicos de infantil y 1º hará su exposición de camellos de plastilina y, 5ºy 6º montarán un vídeo musical de animación con plastilina.

CADENA 100