Escucha aquí "Ya es Navidad", el villancico del CEIP Padre Manjón

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20 DIC 2019

Tomás Sancho, el profe de música del CEIP PADRE MANJÓN de Valencia, en el barrio periférico de “La torre”, nos presenta su “humilde villancico”. Está grabado en el colegio y lo han realizado de la mejor manera posible, con los medios y los recursos de los que disponen. Asegura que son bien pocos pero a pesar de ello, y contando con un alumnado muy variopinto, han escrito y cantado este “Ya es Navidad”. Él mismo lo describe como “un canto a la esperanza que se nos da de la mano de ese niño tan sencillo y pobre, que nos recuerda cada día que hay que buscar la felicidad en las personas, en quienes tenemos alrededor y que nuestra vida cobra sentido cuando somos acogedores y sembramos cariño y paz”.

Asegura que en este trabajo, la paciencia y la constancia han sido su combustible, porque a veces cuesta volver a rellenar el depósito pero esta es la manera y el camino; eso sí, siempre con una sonrisa y dando lo mejor para sus  alumnos. Todos ellos viven en un entorno complicado con familias con pocos recursos y en algunos casos con problemas familiares. En este contexto, y salvando las dificultades, su labor como docentes cobra más importancia ya que saben que lo que les van a ofrecer en el centro, posiblemente, sea la única fuente de cultura y afectividad que muchos puedan tener.

Desde el CEIP Padre Manjón te desean felices fiestas navideñas y esperan que disfrutes con su villancico.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad!