Escucha aquí 'Échale tu color', villancico del CEE Isterria

Escucha aquí 'Échale tu color', villancico del CEE Isterria

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 13:05

CEE Isterria es un colegio de Educación Especial de Fundación Caja Navarra, que también cuenta con una residencia escolar. Sus instalaciones acogen cada año a unos 100 alumnos con un programa formativo individualizado, que se adecua a las necesidades de cada persona persiguiendo al máximo el desarrollo de sus capacidades. El objetivo de Isterria es promover en el alumnado, conocimientos, valores y habilidades básicas para mejorar su autonomía personal y favorecer la integración en su propio entorno. Los principios pedagógicos que guían nuestra actuación apuestan por una educación inclusiva, integral y diversa ,atendiendo a la salud física y socioemocional. Incorporamos metodologías activas donde la educación artística y musical están muy presentes. Échale tu color" es un villancico original realizada a partir de las ideas del alumnado y los profesionales. La canción fue creada a partir de las ideas del alumnado respecto a la Navidad, añadiendo también la visión de los profesionales del centro. El audio ha sido grabado por los integrantes del coro del centro, que cuenta actualmente con 13 chicos y chicas. En el videoclip ha participado todo el alumnado y parte de los profesionales. En él se pueden apreciar las instalaciones del centro, (aulas, piscina, residencia escolar, sala Snoezelen, jardines…) La canción pretende mandar un mensaje de alegría y destacar esa huella única, ese color, que cada uno de nosotros y nosotras tiene para aportar a la Navidad.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!